Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 21

Malori saca tajada de la lluvia el día en el que Contador gana su tercera Vuelta

  • Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014
  • La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas
  • El italiano del Movistar rodó en seco y paró el crono en 11'12''
  • Blog 'En Ruta': Lo importante son los corredores
  • Blog 'En Ruta': Ese dorsal 201

Por

Alberto Contador conquista su tercera Vuelta, Malori gana la contrarreloj

Menos mal que todo estaba sentenciado antes de la crono final, eso es lo que han tenido que pensar los favoritos de la carrera cuando han visto como la lluvia ha convertido en peligrosa la contrarreloj individual por las calles de Santiago de Compostela con la que se cierra la Vuelta ciclista a España 2014. [Blog 'En Ruta': Lo importante son los corredores [Blog 'En Ruta': Ese dorsal 201

Debido a esa lluvia que ha comenzado a descargar alrededor de las seis y media de la tarde, los primeros corredores que recorrieron los 9,7 kilómetros han tenido el privilegio de rodar sobre un piso seco. De ello se ha aprovechado el italiano del Movistar, Adriano Malori, vencedor a la postres de la 21ª etapa.

El italiano se ha llevado el triunfo parcial pero el triunfador de la jornada ha sido el ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff). El de Pinto ha logrado este domingo su tercera Vuelta, tras sus triunfos en 2008 y 2012.

En el podio final instalado en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, Contador ha estado acompañado por el británico Chris Froome (Team Sky) y su compatriota Alejandro Valverde (Movistar). Los tres decidieron no tomar riesgos en esta última etapa, de hecho tan solo Valverde bajó de un minuto respecto al vencedor Malori.

De esas precauciones han derivado los cambios en las ventajas de la general. Contador se clasificó en el puesto 101, a 1'40'' minutos de Malori por lo que finalmente ha aventajado a Froome en 1'10'' y a Valverde en 1'50''. Fuera ya del podio, Joaquim 'Purito' Rodríguez ha sido cuarto (+3'25''), Fabio Aru quinto (+4'48'') y Samuel Sánchez sexto (+9'30''). El único cambio de posiciones que se ha llevado a cabo en las diez primeras posiciones ha sido el protagonizado por Dani Navarro, al que Caruso le ha birlado la novena posición.

Se completó el cuadro de ganadores con el español Luis León Sánchez (Caja Rural) como rey de la montaña, el alemán John Degenkolb (Giant) maillot verde de la regularidad, el Katusha mejor equipo y Alberto Contador de la combinada.

El ciclista español Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) ha logrado este domingo su tercera Vuelta a España, una vez concluida la misma con una contrarreloj de 9'7 kilómetros en Santiago de Compostela marcada por la lluvia y en la que se impuso el cic

Con esta victoria en la ronda española, a la que acudió a pesar de arrastrar una lesión en su meseta tibial tras una caída sufrida en el Tour, Contador cuenta en su palmarés con seis Grandes Vueltas (Tour de Francia 2007 y 2009, Giro de Italia 2008 y Vuelta a España 2008, 2012 y 2014).