Anterior El Barça endereza el rumbo para ganar al Betis en el estreno liguero Siguiente Froome se gana el liderato de la Vuelta en Andorra; Nibali la etapa Arriba Ir arriba
Brasil y España empatan; el dobles será una batalla
Copa Davis | Brasil - España

Roberto Bautista adelanta a España y Bellucci empata para Brasil derrotando a Andújar

  • El número de España se impuso con un contundente 6-0, 6-1 y 6-3

  • Bellucci se impone 6-7 (6), 6-4, 4-6, 7-5 y 6-3 en un encuentro emocionante

  • Copa Davis: Brasil - España en directo, sábado 19:45h. en TdP y RTVE.es

|

El español Roberto Bautista Agut ha conseguido este viernes una fácil victoria sobre el brasileño Rogerio Dutra Silva que adelantaba a España en la eliminatoria por la Copa Davis disputada en el Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo. [Copa Davis: Brasil - España en directo, sábado 19:45h. en TdP y RTVE.es].

Poco ha durado la alegría, ya que Thomaz Bellucci se ha impuesto a Pablo Andújar en el segundo encuentro de la serie, tras remontar al español una desventaja de dos sets.

El sábado, en el partido más equilibrado de la serie, la pareja brasileña de Marcelo Melo y Bruno Soares jugará ante el dúo español de David Marrero y Marc López.

En la cancha de tierra batida estarán, respectivamente, los número cinco, seis, once y trece del ránking mundial de dobles.

El enfrentamiento entre Brasil y España terminará el domingo con los partidos de individuales entre Andújar y Dutra Silva, y el de Bellucci ante Bautista Agut.

España golpea primero

Bautista Agut se impuso con un contundente 3-0, parciales de 6-0, 6-1 y 6-3, y dejó al equipo español con la ventaja parcial de 0-1 para el segundo partido de individuales que disputarán a segunda hora Thomaz Bellucci, número 83 del mundo y primera raqueta brasileña, y Pablo Andújar, 44 en el ránking mundial.

Desde el primer set, Bautista Agut demostró su condición de favorito, como decimoquinto del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ante Dutra Silva, número 201 y escogido por el capitán Joao Zwetsch como el segundo brasileño para los partidos de individuales.

El tenista español aprovechó también el poco público que acudió al primer partido del enfrentamiento y jugó sin la presión que seguramente tendrán sus compatriotas en los otros partidos que se disputarán hasta el domingo en el principal pabellón deportivo de la mayor ciudad brasileña.

El segundo set fue similar y en el juego conseguido por Dutra silva el público brasileño consiguió animar a su tenista, que el último puso un poco en aprietos al español, pero el favoritismo, contundencia y serenidad del ibérico prevaleció.

El sábado, en el partido más parejo de la serie, la pareja brasileña de Marcelo Melo y Bruno Soares jugará ante el dúo español de David Marrero y Marc López. En la cuadra estarán, respectivamente, los número cinco, seis, once y trece del ránking mundial de dobles. El enfrentamiento terminará el domingo con los partidos de individuales entre Andújar y Dutra Silva y el de Bellucci ante Bautista Agut.

Gran remontada de Bellucci

En cuatro horas y dos minutos y con el aliciente del público a su favor, el brasileño Thomaz Bellucci, primera raqueta de Brasil y 83 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció por 3-6, 6-7(6), 6-4, 7-5 y 6-3 al español Andújar, número 44 del escalafón mundial.

Con un primer set ampliamente favorable para Andújar (3-6), muchas de las más de 3.000 personas que fueron al Gimnasio de Ibirapuera, el principal pabellón deportivo de Sao Paulo, abandonaron el coliseo presagiando una victoria fácil del español.

No obstante, con el fervor del público que siguió acompañando el partido y jugando calmado, Bellucci jugó de igual en el segundo set, que en un emocionante "tie-break" (muerte súbita) terminó a favor de Andújar por 6-7 (6).

El tercer set fue de comienzo a fin favorable para el brasileño (6-4), quien supo siempre mantener la ventaja y evitar así un repunte del español.

En la cuarta manga, Andújar volvió a imponer sus condiciones y tomó ventaja, pero Bellucci no desistió, y de menos a más, remontó el marcador, consiguiendo salvar el 4-5 del "match-point" (punto del partido) que tenía el español y terminó al frente con un emocionante 7-5.

El quinto y definitivo set no fue diferente y estuvo colmado de emociones. Bellucci siempre estuvo con ventaja y sentenció la manga por 6-3 a su favor para el delirio del público, y logró dejar al país suramericano 1-1, en el reñido duelo ante España.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente