Enlaces accesibilidad
Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 2 | Jornada 3 de Liga

Así jugaron Real Madrid y Atlético de Madrid, uno a uno

Por
El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos (I), con el atlético Siqueira.
El centrocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos (I), con el atlético Siqueira.

Así jugaron Real Madrid y Atlético de Madrid el derbi de la tercera jornada de Liga, que terminó con victoria de los rojiblancos por 1-2.

Real Madrid

Iker Casillas (3): fue señalado por su afición y recibió las pitadas más duras de su carrera. Interpretaron que el tanto de Tiago era su responsabilidad, al no moverse de la línea de gol y permitir al atlético rematar de cabeza en el área chica. Desde el minuto 10 aguantó silbidos cada vez que tocó el balón y vio como la afición se dividía juzgando su figura. No realizó ninguna intervención durante el partido. Nada pudo hacer ante el disparo ajustado de Arda Turán que dio el triunfo a los rojiblancos.

Arbeloa (5): comenzó firme en defensa en el marcaje a Koke Resurrección y sin sufrir subidas de Siqueira. Con confianza siendo novedad por la lesión de Dani Carvajal se sumó al ataque pero no puso ningún centro con peligro. En la segunda parte sufrió algo más en defensa con la entrada de Arda y fue sustituido por Ancelotti por la cartulina amarilla que tenía y para que la banda derecha tuviese más profundidad con Sergio Ramos.

Pepe (6): rápido, expeditivo y elegante en la salida de balón sacando de más de un apuro a Arbeloa hasta la última jugada del partido, cuando fatigado le ganó la carrera Griezmann que perdonó ante Casillas. Poca culpa tuvo en el nuevo fallo a balón parado de su equipo y estuvo firme en el juego aéreo.

Sergio Ramos (6): como ocurre en los últimos partidos se le impotente ante la situación que vive su equipo, intentando contagiar su raza al resto de compañeros y hasta sumándose al ataque en acciones en busca del gol. Firme en defensa, sólo se le puede achacar algún error en el desplazamiento en largo de balón fruto de su exceso de confianza. En esta ocasión no sufrió ante Mandzukic.

Coentrao (5): respondió bien defendiendo el lateral izquierdo hasta la acción del gol que decidió el duelo, cuando Arbeloa centró desde su costado. Le faltó incorporarse al ataque para generar desequilibrio ofensivo. Apenas asomó por zona atlética y el Real Madrid añoró más desequilibrio por banda.

Kroos (6): es el referente madridista en el centro del campo tras el adiós de Xabi Alonso y asume con categoría el mando. Salió airoso en la batalla que siempre plantea Simeone en la medular y le faltó suerte en sus intentos de disparo con los que no encontró portería.

Modric (6): estuvo brillante en la construcción del juego y corrió mucho para atrás para dar el equilibrio que desea en el equipo Ancelotti. Construyó con calidad y velocidad, dando un ritmo alto al juego madridista, moviéndose bien entre líneas y buscando líneas de pase.

James (3): sigue Ancelotti buscándole una ubicación en la que esté cómodo y no mejora el resultado. Sin hueco en la zona de ataque, jugó en la banda izquierda con libertad de movimiento en fase ofensiva. Al cuarto de hora de partido remató en semifallo con la zurda la ocasión más clara de la que dispuso tras un centro de Cristiano. Cuatro minutos después fue amonestado por una protesta airada tras recibir una falta que no fue señalada por Mateu Lahoz y ya no hubo noticias suyas en todo el partido. Puso un par de buenos centros desde el costado que no encontraron un remate certero.

Bale (4): el cambio de sistema de Ancelotti no afectó a su posición. Se mantuvo en la banda derecha, donde intentó retar a sus defensores a largas carreras que en esta ocasión no generaron ningún peligro en el juego ofensivo blanco. Tampoco disparó a Moyá y su remate más peligroso fue un blando testarazo a la hora de partido. Intrascendente.

Cristiano Ronaldo (7): regresó con una frescura inédita esta temporada tras aprovechar el parón para recuperarse y mejorar su tono físico. Jugó alejado de la banda, como segunda punta disfrutando de una libertad en el campo que aprovechó para desequilibrar. Apareció por cualquier rincón ofensivo para provocar una falta, tres amarillas, un penalti, marcarlo y buscar incesantemente el gol sin éxito. Se desesperó sobre el terreno de juego cuando vinieron mal dadas.

Benzema (3): falló en el marcaje a Tiago en el gol del Atlético pero no fue señalado por la afición por esa jugada. Los silbidos en su contra llegaron con una clara ocasión perdonada a cinco minutos del final, cuando Cristiano le dejó solo ante Moyá y un mal control le regaló el balón al portero rival. No le faltó actitud pero sí acierto. Buscó el gol en cuatro ocasiones sin éxito. Provocó con un testarazo la parada del partido y fue el primer cambio de Ancelotti.

Chicharito (3): entró en el terreno de juego por Benzema a los 63 minutos. Tenía tantas ganas que a los cinco minutos recibió una cartulina amarilla en su presión al rival. Fue la única vez que se le vio en el partido. Pasó desapercibido como pareja ofensiva de Cristiano Ronaldo y no realizó ningún remate.

Isco (3): la intención que tenía Ancelotti con su entrada al terreno de juego salió a la inversa. Entró a los 72 minutos y seis después chutaba desviado desde la frontal del área en la única acción en la que se le vio. Con dos delanteros debió de aportar el pase entre líneas que buscaba el técnico madridista y dar mayor posesión al Real Madrid.

Varane (-): jugó los últimos catorce minutos sin protagonismo.

Atlético de Madrid

Moyá (8): Afianzado en la portería del Atlético con muchas paradas de mérito, fue de los mejores de su equipo. No hay duda de la capacidad del guardameta. El derbi reafirmó aún más todo su talento bajo palos. La paró de todas las formas, una falta de Bale, un cabezazo de Benzema, con salidas en el área... El gol del Real Madrid, de penalti, era imparable.

Juanfran (7): El lateral derecho rojiblanco jugó un buen partido en defensa. Controló bien al colombiano James Rodríguez, se impuso en casi todos los duelos y estuvo seguro con la pelota. También apareció en ataque, con sus veloces arrancadas, como la que originó el 1-2 de Arda Turan en el tramo final del encuentro.

Miranda (7): En ese ritmo pausado que acostumbra, siempre tiene todo bajo control. Esa es la tranquilizadora sensación que transmite a sus compañeros sobre el césped. Y es así. En las coberturas, en los despejes, con el balón, en el corte, en la colocación... También en el derbi de este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

Godín (7): El central uruguayo es indiscutible en el Atlético por carácter y por rendimiento. Su partido fue notable. Sus primeros 20 minutos impecables. Poderoso por arriba, fuerte por abajo, contundente, inteligente en las coberturas y en el posicionamiento. Fue amonestado en el minuto 22 por una falta sobre Cristiano.

Siqueira (4): Su misión fue quizá la más exigente. Por su banda izquierda se asociaron Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, sobre todo en el primer tiempo; un problema mayúsculo para cualquier jugador, como lo fue para el lateral brasileño. En una de ellas cometió un penalti indudable ante Cristiano en cuanto le amagó con el balón.

Raúl García (6): El plan del Atlético pasaba por él. En la banda derecha, Moyá siempre sacó en largo todo el primer tiempo, casi siempre en busca de las prolongaciones del centrocampista. Nunca desfallece, siempre en constante lucha por cada pelota, pero sin incidencia en ataque hasta su formidable detalle en el 1-2, cuando dejó pasar la pelota para que Arda Turan cruzara el balón a gol.

Tiago (6): Novedad en el once, en lugar de Mario Suárez para la alineación titular en el derbi, fue uno de los pocos que le puso algo de pausa y precisión al juego del Atlético cuando el equipo más agobio sentía, en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Además, marcó el gol en el minuto 10 con un remate de cabeza en el primer palo.

Gabi (3): Muy pocas veces es uno de los cambios en el Atlético, mucho menos el primero y con media hora de encuentro por delante. El capitán, un seguro para el Atlético por su destreza en el centro del campo, colocación y lectura del juego, completó un partido irregular, con muchas pérdidas de balón, por debajo del nivel que siempre muestra. En el minuto 60 fue reemplazado por Arda Turan.

Koke (6): Su servicio en el primer gol, con un saque de esquina perfecto al primer palo a Tiago Mendes, fue sensacional. Una acción importante para el desarrollo del partido. Después, tuvo menos incidencia en el juego. Lo notó el Atlético, porque es un jugador fundamental, con clase, con ganas, con entrega y con intensidad. Irregular.

Raúl Jiménez (3): En la idea de partido de Simeone, el atacante mexicano fue la novedad de la alineación. Ya jugó en Vallecas de inicio, en la primera jornada. El partido le superó, también los defensas del Real Madrid. Aún le falta acoplamiento al juego del equipo y adaptación al ritmo del fútbol español. Trabajador pero intranscendente arriba. Fue sustituido en el 63 por Griezmann.

Mandzukic (5): Al igual que Raúl García, su envergadura también fue una vía de salida del Atlético hacia el ataque. No tuvo ni una sola opción de gol clara. Peleó, se sacrificó en defensa y cuando tuvo la pelota dejó muestras de su experiencia y su capacidad, pero muy lejos de la portería defendida por Iker Casillas.

Arda Turan (8): Recuperado desde la pasada semana de una lesión muscular, sin minutos en competición eta campaña con el Atlético por ese motivo, su irrupción en el actual curso fue decisiva para su equipo en el derbi. Formidable con la pelota, con esos pasitos cortos y el balón pegado al pie, su disparo en el gol fue excelente, fuera del alcance de Casillas junto al poste. Esa jugada vale tres puntos. Y en un derbi, en el que jugó media hora, tras entrar por Gabi en el minuto 60.

Griezmann (6): Suplente en el derbi, Simeone quería su velocidad para el tramo final del encuentro. Fue entonces cuando entró al terreno de juego, en el minuto 63 por Raúl Jiménez, Tiene clase, rapidez y mucho fútbol. De todo dejó detalles en ese tiempo.

Mario Suárez (s.c): El último cambio del Atlético, en lugar de Mandzukic nada más marcarse el 1-2. Salió para contener y aguantar un resultado que finalmente dio la victoria al Atlético.