Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 19

'Purito' Rodríguez: "No he conseguido rematar con una victoria"

  • El corredor catalán del Katusha es cuarto en la clasificación general
  • "Es difícil alcanzar el podio pero no voy a dejar de seguir luchando por él"

Por
Imagen del ciclista catalán del equipo Katusha Joaquim "Purito" Rodríguez.
Imagen del ciclista catalán del equipo Katusha Joaquim "Purito" Rodríguez.

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del equipo Katusha, lamentó no haber podido rematar su actuación en la Vuelta a España 2014 con un triunfo de etapa, aunque todavía confía en poder conseguirla este sábado, algo que le permitiría pelear por el podio antes de afrontar la jornada final, con llegada a Santiago de Compostela.

Esta Vuelta está siendo muy dura

"Esta Vuelta está siendo muy dura, pero no he conseguido rematar con victoria, aunque he hecho todo lo que podía. Ha sido difícil y ya estamos la mayoría con la gasolina en reserva", dijo el ciclista catalán, que dio continuamente las gracias a sus compañeros de equipo.

El barcelonés, a 57 segundos del tercer puesto que ostenta Alejandro Valverde (Movistar), no se resiste a pisar el podio el domingo. "Sólo nos queda una oportunidad que es la etapa de este sábado, la cual se adapta a mis características", apuntó.

"Sabemos que es difícil alcanzar el podio, pero no voy a dejar de seguir luchando por él y también por ese triunfo de etapa", finalizó el corredor del Katusha.