Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014 | Juan Antonio Orenga

Orenga en RNE: "Estoy triste y cabreado por no poder jugarnos el pase a la final"

  • El seleccionador reconoce que no está bien desde la eliminación de España
  • "Teníamos el mejor equipo pero los mejores también tienen partidos malos"
  • "Dominamos a los rivales y llegamos al séptimo partido con todo preparado"
  • Repasa la participación de España en el Mundobasket 2014

Por

El seleccionador nacional Juan Antonio Orenga ha dado la cara en los micrófonos de Radiogaceta de los Deportes después de la eliminación de España en el Mundobasket, a manos de Francia.

Orenga ha reconocido en antena que "mentiría" si dijese que está bien después de la eliminación. "Teníamos el mejor equipo pero los mejores equipos también tienen partidos malos", ha dicho.

Llegamos al séptimo partido con todo preparado

"Dominamos a los rivales y llegamos al séptimo partido con todo preparado. Sabíamos cómo atacaba Francia y lo compartimos con los jugadores pero no nos salió nada", explicó.

"Fue imposible romper la tela de araña que nos hizo Francia y nos hizo daño ese ataque tan ambicioso que llevaron a cabo", ha afirmado.

"Este grupo es una familia"

Respecto al viaje de los hermanos Gasol a Barcelona en la víspera del choque ante Francia, Orenga lo ha justificado porque "este grupo es una familia" y el ir a ver cómo nace su hija "no afecta al juego de un jugador".

Otro tema caliente fue la no participación de felipe Reyes en el choque de cuartos. El capitán del Real Madrid no jugó ni un minuto, según Orenga, porque se confió en los tres pívots que jugaron (Pau, Marc e Ibaka). "Con ellos habíamos atacado bien a Francia en Granada. Cuando llegó el momento de Felipe ya era demasiado tarde en el partido", ha explicado.