Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014 | España

José Luis Sáez respalda a Orenga: "No es el momento de dimisiones"

  • El presidente de la FEB anuncia un "análisis desde la tranquilidad y el sosiego"
  • "Ha sido una decepción cruel", dice sobre la eliminación de España
  • "Focalizarlo en Orenga sería injusto y cobarde", reitera el máximo directivo
  • Repasa la participación de España en el Mundobasket 2014

Por
Sáez: "Sería de cobardes tomar una decisión en caliente y contentar a todos"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, no prevé por el momento el cese del seleccionador, Juan Antonio Orenga. "No he hablado de dimisiones. No es el momento", ha respondido a la pregunta sobre las críticas al técnico.

Críticas que han surgido tras la eliminación de España ante Francia en cuartos del Mundial, una "decepción cruel" para un equipo que había preparado el torneo para conseguir el oro.

"Si todo fuera con Orenga sería injusto y cobarde", ha defendido el directivo, quien asegura que vio al técnico "totalmente afectado" tras el partido. "No soy el seleccionador, aunque lo digan; soy el presidente", ha puntualizado.

Sáez ha anunciado un periodo de reflexión para hacer un balance "desde la tranquilidad y el sosiego" y ha emplazado a después del Mundobasket femenino para tomar decisiones: "Nuestra temporada acaba con el Mundial de chicas -que concluye el 5 de octubre-. A partir de ahí hacemos una valoración completa y hacemos el diseño de lo que queremos para el periodo 2015-16. En noviembre haremos la planificación con tranquilidad total"

"Vuelvo a reiterar el agradecimiento a todo el equipo, partiendo de la dirección técnica a los jugadores. Creo que hemos hecho la mejor preparación posible, hemos hecho una primera fase impecable y, una vez superados los octavos, nos hemos encontrado un partido en el que el rival ha sido mejor que nosotros", ha dicho como balance de la participación de España.

Navarro "habló en caliente"

Preguntado por las palabras de Navarro en zona mixta, quien dijo que no se habían preparado bien el encuentro, Sáez ha restado importancia a las mismas: "Navarro explicó luego sus palabras. Fue un balance en caliente. Navarro no se focalizaba en los técnicos, el equipo es mucho más largo que los que están sentados en el banquillo. Si lo ha aclarado internamente, no creo que tenga problema en anunciarlo públicamente".

"No acepto que sea culpa del entrenador. Nos han ganado en el campo", ha afirmado posteriormente en una advertencia para todo el equipo. Aun así, ha añadido: "No hablamos de fracaso por respeto a estos jugadores. Nunca ha habido más compromiso en esta selección".

"Igual que escuché a algunos en Pekín o en Londres decir que iban a dejar la selección, no se lo he escuchado ahora. Ojalá podamos conseguir el objetivo de que estén en Rio", ha explicado sobre el futuro del equipo.

Saéz ha insistido en el mensaje de cautela al asegurar que tomar una decisión "para contentar a todo el mundo es un error. No pongamos primero los nombres y luego las estructuras. Nos hemos caído, pero ya estamos levantándonos".