Enlaces accesibilidad
MotoGP 2014 | GP de San Marino

Márquez: "Mi objetivo es ganar el Mundial lo antes posible"

  • El de Cervera acude a San Marino separado por once puntos del título mundial
  • Lorenzo: "Tengo que darlo todo, pero siguiendo las reglas"
  • GP de San Marino en vivo, domingo 11:00h. en RTVE.es

Por
Márquez (centro) y Lorenzo (izquierda), junto a Rossi en Silverstone
Márquez (centro) y Lorenzo (izquierda), junto a Rossi en Silverstone

El líder de MotoGP (Repsol Honda), ha señalado en el circuito de Misano, sede este fin de semana del Gran Premio de San Marino, que su "objetivo es ganar el Mundial lo antes posible", aunque entiende que será "duro" debido a la progresión de sus rivales por el título.

"Será duro. Valentino (Rossi) está en su circuito de casa, Jorge (Lorenzo) estuvo muy fuerte en Silverstone y el año pasado también tuvo muy buenos resultado. No nos olvidemos de Dani (Pedrosa), que es el segundo del campeonato. Mi objetivo es gestionar bien esa ventaja y poder ganar el Mundial lo antes posible", analizó Márquez en rueda de prensa.

El líder de la máxima categoría reconoció que Misano le "gusta" y que es un circuito en el que ya ha completado "buenas carreras en el pasado". "Pero espero que Jorge y Valentino estén muy fuertes y Dani también porque ha hecho aquí buenas carrera. Tengo que intentar luchar desde la primera sesión libre y llegar a las primeras posiciones", se animó.

Sobre el hecho de pilotar en dirección contraria, el de Cervera no ve "ninguna diferencia". "Quizás en las curvas más rápidas parece ser que en la dirección original es mejor porque ahora llegas rápido y tienes que decelerar", opinó.

Por último, a Márquez se le preguntó por la nueva moto que está diseñando su equipo. "En Brno probé la moto de 2015 y gustó mucho, disfruté del pilotaje las pocas vueltas que pude dar, pero decidimos que vamos a seguir con la de este año y la otra la usaremos ya a final de esta temporada", concluyó.

Lorenzo: "Tengo que darlo todo"

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró este jueves, en relación a su tenso suelo en Silverstone con Marc Márquez (Repsol Honda), que él no hace "las reglas" y que debe "darlo todo", pero sin saltarse el reglamento, al tiempo que tiene claro que "el pasado" no contará en el Gran Premio de San Marino, donde se ha impuesto los tres últimos años.

"Yo no hago las reglas, son las que son. El nivel de riesgo es muy alto y tengo que darlo todo, pero siguiendo las reglas. Una cosa es lo que te gustaría y la otra es lo que realmente es. Si son las que son, tengo que gestionarlas y usarlas lo máximo posible", aseguró Lorenzo en rueda de prensa en el circuito de Misano.

De todos modos, recalcó que estaba "contento" con su segunda plaza. "Queríamos ganar y trabajamos muchísimo, pero me siento muy orgulloso. Necesitamos unas mejores circunstancias para hacerlo, estamos esperando y espero que llegue pronto", subrayó sobre sus posibilidades de ganar una carrera este año.

Pese a su ausencia de triunfos, Lorenzo confesó estar "bien" y "contento". "Todos los grandes deportistas han tenido sus malos años y a mí me ha pasado en este, sobre todo al principio, y uno tiene que aceptarlo. Ahora hemos regresado, mejoramos cosas, sobre todo mi condición física y la moto. Los resultados llegarán cuando seamos lo suficientemente competitivos y la moto mejore aún mas y así pueda pilotar mejor y poder ganar", aseveró.

El doble campeón del mundo de MotoGP indicó que llega "en buena forma" a la carrera. "En las últimas carreras hemos logrado el podio y en Silverstone nos esforzamos muchísimo en mejorar la puesta a punto y al final lo logramos", comentó.

"Llegamos a trazado que desde mi primer año de MotoGP he subido al podio y en los últimos tres años me llevado la victoria, pero el pasado no te da ninguna ventaja y es como empezar de cero, tenemos que trabajar desde el principio", advirtió.

Además, el balear confesó no saber que "tiene de especial" el trazado de Rimini. "En 250cc ya fui rápido. Quizás sean las chicanes o las curvas rápidas. Es un punto favor y vamos a ver si seguimos con la misma tradición", afirmó.