Enlaces accesibilidad

Orenga: "El partido contra Francia será muy diferente al del Eurobasket"

  • El seleccionador español asegura que los equipos y la situación han cambiado
  • El técnico senegalés asegura que han cumplido el objetivo: coger experiencia

Por
El entrenador de la selección española, Juan Antonio Orenga, durante el partido de octavos de final del Mundial de Baloncesto 2014
El entrenador de la selección española, Juan Antonio Orenga, durante el partido de octavos de final del Mundial de Baloncesto 2014

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha declarado tras la victoria de España sobre Senegal por 89-56 que el encuentro del próximo miércoles contra Francia no tendrá nada que ver con el disputado el año pasado en el Eurobasket, en el que los galos eliminaron a los españoles en las semifinales.

Francia, que ha vencido este sábado a Croacia, llega al Mundobasket de España 2014 sin dos de sus principales jugadores, el base Tony Parker y el Pívot Joakim Noah.

España ya venció al combinado galo en el enfrentamiento en fase de grupos, en el que se impuso por 88-64 y dejó grandes sensaciones gracias a un juego espectacular.

Orenga muestra confianza en el equipo

"Es un partido completamente diferente, no tuvimos ni a Pau (Gasol) ni a Ibaka (Serge) ni a Reyes (Felipe). Diferentes equipos, jugadores y situación", ha explicado el seleccionador nacional, que ha añadido: "Nada respecto al año pasado; diferente situación".

Orenga quitó importancia a las molestias físicas de Pau Gasol: "Tenemos ahora cuatro días para el (próximo) partido, para que todo el mundo se recupere. No debe ser nada demasiado importante cuando habéis visto cómo ha jugado. Ha habido muchos golpes hoy".

Diferentes equipos, jugadores y situación

Respecto al partido contra Senegal ha señalado que ha sido un encuentro "muy físico", en el que ha habido problemas con el rebote que se han encarrilado posteriormente.

También se ha pronunciado sobre Francia y ha destacado a Boris Diaw. "Es muy inteligente, es como un base cerca del aro, muchas de las situaciones que él gana cerca del aro generan situaciones ventajosas para sus compañeros".

"La Francia de este año está jugando como bloque, Jackson (Edwin), la última incorporación, ha tenido partidos muy importantes", ha señalado.

Orenga no se ha mostrado preocupado por el poco acierto en los triples. "Ha habido días que hemos estado más acertados, por ejemplo José (Calderón) hoy ha hecho tres de cuatro", destacó.

Los senegaleses, eliminados pero contentos

Por su parte, el técnico de Senegal, Cheikh Sarr, ha felicitado a España, cuyo juego ha elogiado. "Felicidades a España, ha hecho muy buen trabajo y es uno de los mejores equipos del mundo", ha dicho.

Sarr ha reconocido, además, que el principal objetivo de la selección que dirige para este campeonato era "aprender" para el futuro, algo que asegura haber conseguido.

" En este torneo hemos cogido experiencia, teníamos mucho que aprender y lo hemos hecho", ha indicado. " Para hacer un buen torneo hay que hacer una buena preparación, casi todos los equipos jugaron al menos diez amistosos y nosotros solo cinco. También hemos aprendido que debemos tener buenos tiradores de tres para anotar cuando el juego se abre y a defender bien el 'pick and roll'. Tenemos que abrir la pista mejor", ha añadido.

"Eramos un equpo que vino a aprender contra otro que vino a ganar. Espero que este torneo tenga impacto en el baloncesto africano", ha concluido.