Enlaces accesibilidad
Clasificación Euro 2016 | España - Macedonia

Del Bosque: "Ante Macedonia va a jugar Casillas"

  • El seleccionador nacional también ha confirmado a Alcácer en la punta
  • Del Bosque ha asegurado que "la voluntad" de Munir es jugar con España
  • Mientras, Cesc ha valorado que "se siente importante" en la selección
  • España - Macedonia en directo, lunes a las 20:45h en La1 y RTVE.es

Por
Del Bosque: "Va a jugar Casillas"

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que España va a jugar este lunes ante Macedonia, el primero de clasificación para la Eurocopa de 2016, y ha confirmado que tras la titularidad de David de Gea el pasado jueves en el amistoso ante Francia, "ante Macedonia seguramente va a jugar Casillas".

"Ante Macedonia seguramente va a jugar Casillas. En cuanto a Paco Alcácer sí, también va a jugar. Ha estado cómodo con nosotros", indicó el seleccionador cuando le preguntaron por el portero y el delantero.

Esa titularidad de Alcácer cierra en principio las puertas del once inicial al recién convocado Munir. Uno de los temas de la semana en el conjunto español ha sido precisamente la convocatoria del jugador barcelonista.

"Era la solución más natural, viene por motivos deportivos. Estamos jugándonos una clasificación y estamos para traer a los mejores. La voluntad de sus padres y la suya es que juegue con España, sea ahora o sea dentro de tres meses. No olvidemos que él ha nacido en Galapagar", resaltó un Del Bosque al que se notó algo molesto con la cuestión.

No olvidemos que él ha nacido en Galapagar

En cuanto al partido contra Macedonia, el técnico salmantino no quiere relajaciones. "Es un partido muy importante, los errores son claves en esta competición. No queremos subestimar a Macedonia, no ha ganado mucho, pero nadie le ha marcado mucho, han perdido siempre por pocos goles", señaló sobre el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016.

Sobre el estilo de juego, discutido tras la derrota por la mínima ante Francia sin tirar a puerta, Del Bosque señaló que van "a intentar poner remedio", para ello el entrenador introducirá "cambios" con el objetivo de "lograr más profundidad".

Por último el seleccionador nacional mandó un mensaje a la afición, que espera llene el Ciudad de Valencia donde se disputará el partido. "Van a acercarse muchas personas que nos tienen mucho cariño, eso lo percibimos y lo que queremos es ganar ese afecto que tenemos en el campo", concluyó.

Cesc: "Me noto importante en la selección"

Mientras,Cesc Fábregas ha asegurado este domingo que se nota "importante" dentro del combinado nacional y ha apelado a la "unidad" como objetivo para lograr los éxitos del pasado, además ha subrayado que "el futuro" de la Roja lo van a decidir "los jugadores".

"Me he notado importante en la selección, tengo edad para hacer buenas cosas y siempre me siento así. No ha acabado, pero con los nuevos jugadores llegarán nuevas cosas. Nosotros tenemos nuevas caras, el mismo Paco Alcácer puede ser un nuevo David Villa, pero necesitamos partidos, perderemos, ganaremos, pero lo importante es que estaremos unidos. Ese es el objetivo", añadió.

Respecto a la nueva etapa en la Roja después de la retirada de algunos jugadores como Xavi Hernández o Xabi Alonso, el internacional español ha explicado que "el presente y el futuro" de la selección lo van a decidir "los jugadores".

"Cuando acaba un ciclo y empieza otra, cambian cosas, caras, quizá el sistema, pero lo importante es que el grupo esté unido. Hay muchas ganas y mucha humildad en la gente que viene y ahora habrá que intentar volver a hacer cosas grandes recordando a los grandes jugadores pero sin pensar mucho en el pasado", apuntó.

Lo importante es que el grupo esté unido

Sobre el estado anímico y físico del portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, el catalán ha declarado que "para nada no está bien". "Lo veo tan comprometido como siempre, además, por lo que lo conozco, en el momento en el que no está a tope estoy seguro que se despedirá", indicó.

"Munir y Alcácer son aprovechables"

En cuanto a la aparición del joven Munir, que cumple su primera convocatoria con España por la lesión de Diego Costa, Fábregas ha manifestado que "juega muy bien por detrás de la defensa". "El y Paco son aprovechables para la selección por eso, los compañeros les tenemos que buscar", subrayó.

Al ser cuestionado por Macedonia, rival de este lunes en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de Francia en 2016, el de Arenys ha destacado que van a esperar a que tengan "un fallo e intentar entrar". "Los conozco, el otro día vi el partido del Maribor que es rival del Chelsea en 'Champions' y juega uno de ellos. Debemos estar muy seguros atrás y no perder balones", agregó.

Para terminar, el futbolista de la Premier se ha mostrado contento por la vuelta a Valencia de la selección española. "Nos gusta mucho venir a una ciudad tan futbolera como Valencia. No hace calor suficiente, no va a ser una excusa, tenemos que salir a ganar", concluyó.