Enlaces accesibilidad

Serena Williams defenderá su título del US Open ante la danesa Caroline Wozniacki

  • Serena se exhibe y arrolla a la rusa Ekaterina Makarova por 6-1 y 6-3
  • Wozniaki vuelve a la final del US Open gracias a la lesión de la china Peng

Por
Las finalistas del US Open 2014, Serena Williams (izda) y Caroline Wozniacki (dcha) celebran su pase a la gran final de Flushing Meadows
Las finalistas del US Open 2014, Serena Williams (izda) y Caroline Wozniacki (dcha) celebran su pase a la gran final de Flushing Meadows

La tenista número uno del mundo Serena Williams defenderá ante la danesa Caroline Wozniacki el título del US Open, último 'grande' de la temporada que ha conquistado en las dos últimas ediciones y otras tres más.

Williams, que está a un paso de conquistar su decimoctavo Grand Slam, superó este viernes a la rusa Ekaterina Makarova en semifinales por , mientras que su rival en la gran final de Flushing Meadows logró su billete gracias a la retirada por lesión de la china Peng Shuai, a la que ya tenía dominada por 7-6(1) y 4-3.

La estadounidense podría conseguir en el abierto de su país su sexto título de este año, con el que seguiría agrandando un palmarés sin parangón en el tenis femenino actual.

Serena, lanzada

Con su reciente victoria en Cincinnati y las semifinales antes en Montreal, donde se vio sorprendida por su hermana Venus, la número uno llegó lanzada al campeonato neoyorquino.

En semifinales, como en el resto del torneo, la norteamericana mostró su superioridad sobre Makarova, que solo en el segundo set ofreció algo de resistencia, aunque ya tenía casi todo perdido.

El primero fue testimonial, y en menos de media hora (6-1), la tenista local ya mandaba en el partido. Makarova comenzó perdiendo su saque por partida doble en el segundo set y su intento de recuperarse se quedó en un mero cosquilleo para una tenista que sigue mostrándose a otro nivel.

El 6-1 y 6-3 final deja muestras de su poderío y la diferencia entre ella y sus rivales. "Estoy muy feliz de estar aquí en Nueva York y llegar a otra final, estoy muy emocionada", ha asegurado Williams.

Segunda final del US Open para Wozniacki

Antes, también en la Arthur Ashe, Wozniacki sacó su billete para la final en un intenso y dramático encuentro de semifinales que terminó con la retirada por lesión de la china Peng Shuai, cuando la danesa dominaba el encuentro (7-6(1), 4-3).

El alto nivel competitivo del primer parcial no defraudó a los asistentes. El intercambio de golpes fue continuo. Después de un inicio de contención, ambas pasaron al ataque y se intercambiaron 'breaks' hasta llegar a la muerte súbita. Ahí, la danesa fue mucho más eficaz. A pesar de verse por debajo, la tenista asiática, a gran nivel durante todo el torneo, pareció rehacerse en el segundo set.

Y es que Shuai comenzó rompiendo a su rival y poniéndose con un 0-2 esperanzador. Sin embargo, la danesa recuperó su posición de privilegio con dos 'breaks' consecutivos. Entonces comenzaron los problemas físicos de su rival, que se llevó las manos al muslo y necesitó ayuda para salir de la cancha. Maltrecha, la china volvió a pista pero después de 11 minutos tuvo que retirarse.

Wozniacki, favorita número 10 en Nueva York, ex número uno del mundo y con 22 títulos (uno este año en Estambul) en su haber pero ninguno de 'Grand Slam', vuelve cinco años después a la final del Abierto estadounidense.

Enfrente, el desafío de frenar a una Serena que avanza imparable hacia una nueva conquista y ante la cual mantiene un poco esperanzador 1-8 en enfrentamientos directos.