Enlaces accesibilidad
Fútbol | Francia 1 - España 0

Del Bosque: "Nos falta competición para acoplarnos"

  • "Ha habido bastantes cosas buenas para ser la vuelta a la competición", dice
  • Deschamps: "Del Bosque no es un mago, necesita tiempo"
  • Datos y estadísticas del partido amistoso Francia 1 - España 0

Por
El seleccionador español Vicente Del Bosque (i) da instrucciones
El seleccionador español Vicente Del Bosque (i) da instrucciones

El seleccionador español, Vicente del Bosque, destacó que ha habido "cosas positivas" en la derrota sufrida en el amistoso contra Francia (1-0) pero señaló que a la selección le falta "competición" para que haya acoplamiento entre los nuevos.

"Ha sido un partido equilibrado, ellos han tenido unas buenas transiciones, han sido más rápidos y nosotros hemos tenido más control. En el segundo tiempo hemos tenido más llegadas al área", afirmó.

"Todos los que hoy se han acercado a la selección han demostrado nivel para estar con nosotros. Nos falta competición, partidos, para que llegue un mejor acoplamiento. En líneas generales hemos demostrado que somos un buen equipo", agregó.

Del Bosque destacó "la actitud de todos", que se plasmó en una buena defensa y "buena circulación" del balón. "Creo que ha habido bastantes cosas buenas para ser un partido de vuelta a la competición y con muchos jugadores nuevos", dijo.

Entre las cosas positivas, el seleccionador subrayó que se ha trabajado en "la conexión con Diego Costa", algo que España necesita. Pero reconoció que cuando hubo ocasiones -citó dos de David Silva y una de Azpilicueta, Isco y Alcácer- "no se estuvo atinado".

Del Bosque se mostró satisfecho de la llegada de los nuevos jugadores y señaló que la renovación se hubiera emprendido incluso si no se hubiera fracasado en el Mundial.

Deschamps: "Del Bosque necesita tiempo"

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, indicó que la victoria de su equipo en el amistoso frente a España se debió a que su equipo acumula más minutos juntos y que su colega Vicente del Bosque "no es un mago" y que "necesita tiempo" para construir un nuevo equipo.

"Nosotros tenemos una continuidad, llevamos juntos dos años, hay automatismos, mis jugadores se conocen. Tenemos una historia y creo que en este partido eso se ha notado. España tiene novedades, un equipo no se construye de un día para otro", dijo.

"Cuando ves que no tiene a jugadores como Piqué, Xabi Alonso, Iniesta o Xavi, que cuentan con más de cien partidos internacionales, que jugaban con los ojos cerrados,... Del Bosque es un gran seleccionador, pero no es un mago", agregó.

"Los que han debutado hoy irán rodándose, el lunes tienen otro partido que es más importante para ellos", dijo. El seleccionador francés comentó que la victoria es importante para su equipo para ganar en confianza.

"Hacía ocho años que no ganábamos a España. En este tiempo habían dominado Europa y el mundo. Es un partido ante una España que tiene calidad, no es poca cosa. Nos tiene que dar confianza. Esto permite al grupo de crecer. Creo que es una progresión con respecto a nuestro último duelo contra España", señaló.

Deschamps destacó el segundo tiempo de su equipo, cuando debieron irse con más ventaja porque, para él, el gol anulado a Benzema debió subir al marcador.