Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Granollers y López alcanzan la semifinal de dobles; Makarova se la quita a Azarenka

Por
Marcel Granollers y Marc López, en el US Open
Marcel Granollers y Marc López, en el US Open

El tenis español sigue presente en la competición de dobles masculinos del US Open después de que Marcel Granollers y Marc López, undécimos favoritos, vencieran por 7-6 (3) y 6-4 a la pareja formada el austríaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, segundos cabeza de serie, y lograron el pase a las semifinales.

El triunfo permite a Granollers alcanzar por tercera vez las semifinales después que ya las disputó en el 2010 y 2012, la última teniendo como compañero a López.

La pareja española, que ha sido llamada por Carlos Moya, capitán del equipo de la Copa Davis que se va a enfrentar a Brasil, volvió a mostrar una gran solidez en la cobertura de la red, tuvieron un saque consistente y también colocaron buenos golpes ganadores desde el fondo de la pista.

Los ganadores no cedieron ninguna vez el saque en las dos oportunidades que les dieron a Peya y Soares que solo lo perdieron una vez de siete que ellos concedieron.

Makarova elimina a Azarenka

La rusa Ekaterina Makarova, decimoséptima favorita, confirmó su gran momento de juego al vencer en cuartos de final por 6-4 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, decimosexta cabeza de serie, y logró el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

El triunfo de Makarova tiró por tierra el posible duelo que los aficionados neoyorquinos esperaban en las semifinales con la estadounidense Serena Williams, primera favorita, que tiene pendiente el pase.