Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Sergio Ramos: "Debemos olvidar el pasado Mundial"

  • El defensa del Real Madrid aseguró que es "una alegría" volver a la selección
  • Diego Costa: "Se que no di el nivel que esperaban; tengo pendiente marcar"
  • Raúl García: "Dudar de la selección no sería justo"
  • España - Macedonia en directo, lunes 8 de septiembre a las 20:45h. en La1 y RTVE.es

Por
Sergio Ramos: "Tenemos que olvidar el pasado y volver a ser lo que fuimos"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos aseguró este martes que es "una alegría" volver a la selección española y afirmó que esta nueva etapa es un "nuevo ciclo" en el que tienen el objetivo de "volver a ser" el equipo que conquistó dos Eurocopas y un Mundial. [España - Macedonia en directo

"Es una alegría volver a la selección para volver a afrontar un nuevo reto, la Eurocopa presente, y llegar de la mejor manera. Empezar un nuevo ciclo, olvidar el pasado, este último Mundial y los éxitos que hemos conseguido. Tenemos que intentar volver a ser lo que fuimos y creer que se pueden conseguir cosas importantes", dijo Ramos ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

No creo que debamos de cambiar

En este sentido, el jugador de Camas no cree que sea una "limpieza de imagen" lo que tenga que hacer España a partir de ahora. "La selección siempre ha tenido su personalidad e identidad. No creo que debamos de cambiar aunque haya futbolistas que hayan dejado la selección o que vengan jugadores nuevos que nunca han estado en la absoluta. Debemos mantener eso", sentenció.

Asimismo, el defensa del Real Madrid confesó que el haber ganado tanto siempre es una "motivación". "El haber conocido todos esos años de éxitos es un extra de motivación para afrontar un reto nuevo. Vamos a intentar ser lo que fuimos, no podemos vivir de ese pasado pero evidentemente creer de nuevo en que se puede lograr", advirtió.

Ramos subrayó que es importante que los jugadores nuevos vengan con "ilusión". "Aquí estamos para ayudar, para crear un buen clima a todo los jugadores que vengan para que la adaptación sea lo mejor posible", agregó.

"Después cada uno salta al campo para salir ilusionado, para hacer las cosas bien, que todo el que venga pues venga convencido y que venga a querer ayudar y a crear hacer un papel importante en la Eurocopa y para eso hay que hacer las cosas bien", añadió al respecto.

Por último, Ramos alabó a Xabi Alonso y Xavi Hernández tras su marcha de la selección. "Han sido dos jugadores importantes para la historia de la selección. Han marcado una época y evidentemente han sido fundamentales, sobre todo, estos dos últimos años. Pero tampoco hay que olvidar que hay jugadores de muchísima calidad, una quinta de jugadores nuevos con mucha ilusión y con ganas de hacer algo importante", concluyó.

Diego Costa: "Se que no di el nivel que esperaban"

Diego Costa, delantero hispano brasileño del Chelsea, hizo autocrítica del Mundial que disputó con la selección española el pasado mes de junio, y admitió que no dio "el nivel que esperaban", y citado de nuevo por el seleccionador Vicente del Bosque afirmó que tiene "pendiente marcar y jugar bien".

"Tengo ganas de volver empezar otra vez porque no fue lo esperado. Se que no di el nivel que esperaban en el Mundial, no sólo el mío sino el equipo. Pasó lo que pasó y ahora hay que pasar página", dijo a su llegada a La Ciudad del Fútbol.

Tengo pendiente marcar y jugar bien con España

"Es muy importante tener la confianza de Del Bosque para estar en una selección como España. Quiero hacer las cosas bien para continuar viniendo. Tengo pendiente marcar y jugar bien con España", añadió.

Tras el adiós de David Villa, la lesión de Álvaro Negredo y la ausencia en los planes de Del Bosque de jugadores como Fernando Torres y Fernando Llorente, la responsabilidad del gol recaerá sobre Diego Costa en los dos próximos partidos ante Francia y Macedonia. "Intentaré hacer las cosas bien. Sabemos que Torres, Villa o Negredo son grandes delanteros, alguno puede volver y también hay gente nueva que está entrando que puede aportar mucho. Yo intentaré aportar lo máximo con el deseo de que me salga bien", dijo.

Y recordó lo vivido en el Mundial de Brasil, lamentado la eliminación en la fase de grupos. "En fútbol se gana y se pierde. En el Mundial pasó lo que podía pasar con la selección que tenemos, que era para ganar o llegar lo más lejos posible, pero ya hay que dejarlo y empezar otra vez. Yo tengo que hacer mi parte y hacer las cosas bien. El mister sigue teniendo confianza y hay que confiar en él".

Raúl García: "Dudar de la selección no sería justo"

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, pidió que tras la temprana eliminación de España en el último Mundial de Brasil no se dude de la selección y como una de las ocho novedades en el grupo, mostró su ilusión por cumplir "un sueño".

Raúl García llegó a La Ciudad del Fútbol escoltado por Juanfran Torres y Koke Resurrección, compañeros en el Atlético de Madrid, en una nueva presencia que amplía el número de jugadores rojiblancos y muestra el trabajo de las últimas temporadas. "En general cuantos más compañeros del Atlético de Madrid vengan a la selección mejor para todos. Lo importante es trabajar en el grupo, hacer las cosas bien y luego poder disfrutar de la selección", aseguró.

Pese a ser de los nuevos, pidió un voto de confianza para la Roja tras la mala experiencia mundialista. "El nivel de la selección no hay ni que comentarlo por todos los años que llevan consiguiendo éxitos. Todas las referencias que me han dado son buenas".

"El Mundial ya ha pasado, sabemos que las cosas no salieron como todos esperábamos pero dudar de la selección española no sería justo", añadió.

Raúl García llega a la absoluta con deseo de "aportar lo del Atlético de Madrid" y para seguir las instrucciones del seleccionador Vicente del Bosque. "El mister sabe que todo lo que me pida intentaré dárselo". "Siempre es bueno entrar en la selección, es un sueño que cada jugador tiene desde pequeño y hay que intentar aprovecharlo. A eso vengo, a trabajar y disfrutar si tengo la oportunidad de debutar", sentenció.