Enlaces accesibilidad
Atletismo

La IAAF no podrá usar los datos biológicos de la atleta Marta Domínguez

  • Antes, debe haber una resolución definitiva del proceso de protección de datos

Por
Imagen de archivo de la atleta española Marta Domínguez.
Imagen de archivo de la atleta española Marta Domínguez.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) no podrá utilizar los datos biológicos obtenidos en los análisis de sangre de la atleta Marta Domínguez hasta que haya una resolución definitiva del proceso de protección de datos promovido por la atleta.

Tampoco podrán usar los datos de los informes periciales que se hayan basado en dichos datos del pasaporte biológico de la atleta, según el auto judicial emitido por el juez del Juzgado número siete de Palencia, facilitado hoy por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TLSJCyL).

De esta forma el juez accede a la solicitud de la atleta Marta Domínguez y ordena a la IAAF "que se abstenga temporalmente de utilizar los datos obtenidos en los análisis de sangre realizados a la citada demandante, así como los informes periciales que se hubieran basado en dichos datos, todo ello hasta la resolución definitiva".

El auto judicial, que puede ser recurrido en el plazo de 20 días, señala también que Marta Domínguez "deberá prestar caución previa en la cantidad de 3.000 euros".