Enlaces accesibilidad
Real Madrid | Fichajes

'Chicharito' ficha por el Madrid: "Cualquiera no puede estar aquí"

  • El jugador llega cedido por una temporada con opción de compra
  • Aterriza en el Bernabéu tras anotar 59 goles con el Manchester United
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
'Chicharito' ya viste de blanco

El delantero mexicano Javier Hernández se mostró "encantado y agradecido" por su llegada al Real Madrid en calidad de cedido por el Manchester United, algo que ve como "una oportunidad" y sin presión excesiva porque "cualquiera" no puede jugar en el club madridista. [Toda la actualidad del mercado de fichajes

"Estoy encantado y agradecido con toda la institución por haber hecho todo el esfuerzo para estar con ellos y poder dar el máximo como traté de hacerlo en todos los lados en los que estuve", señaló 'Chicharito' en su presentación este lunes como nuevo jugador del campeón de Europa.

El internacional dejó claro que viene a "dar todo". "Lo que está en mis manos es mi actitud. Intento ver esto con la menor responsabilidad, con mucha alegría y con mucha motivación, lo veo más como una oportunidad, cualquiera no puede estar aquí", añadió.

Lo que está en mis manos es mi actitud

"No hay jugador en el mundo que no pueda decir que estar aquí no es un sueño. Estoy feliz, creyéndomelo. Uno sabe lo que representa esta hermosa institución donde vengo a sumar y ojalá me salgan muy bien las cosas", apuntó.

"No soy conformista"

'Chicharito', que tuvo la oportunidad de hablar "algo muy rápido" con Carlo Ancelotti, insistió en que será "decidido, profesional y entregado" y que hará "todo lo posible para responder a la confianza" del Real Madrid.

"No soy conformista. Tengo que tratar de aprender y sé que la perfección no existe, pero hay que tratar de llegar a ella. Soy un Javier al que le hace falta una alegría importantísima", prosiguió Hernández, que cree que "es importante para aprender y adaptarte lo antes posible" si tiene la ayuda "de los mejores del mundo".

El mexicano, que advirtió en relación a ser comprado por el conjunto blanco que "hay que vivir el presente", recordó que el año pasado en el United "fue una mala temporada para todos" y no exclusivamente para él.

Tengo que tratar de aprender

"Cuando un equipo como el Real Madrid pone los ojos en ti para poder ayudar es algo que motiva muchísimo", expresó, asegurando que, preguntando sobre cual era su equipo cuando jugaba en México, que no piensa que haya alguien que "no haya visto un partido del Real Madrid y que no conozca su historia". "El Real Madrid es un club ganador", aseveró.

Comparado con otro ilustre mexicano que jugó en el diez veces campeón de Europa, Hugo Sánchez, el delantero recordó que su compatriota "tuvo una extraordinaria carrera" en sus filas. "Pero yo vengo a hacer lo mío", aclaró.

"Lamentablemente los caminos que hemos tenido han sido opuestos y no he tenido la fortuna de platicar con él. Sobran las palabras para hablar de él, todo el mundo sabe lo que significa este nombre en esta institución", confesó.

Finalmente, Javier Hernández quiso restar importancia al tropiezo liguero en Anoeta del equipo. "A ningún equipo en el mundo le gusta perder, pero esto es un maratón, no una carrera de 50 metros. Queda mucho camino para ver al Real Madrid donde toda la gente le quiere ver", sentenció.

Llega cedido una temporada

El Real Madrid confirmó la cesión por una campaña, con opción de compra, del delantero mexicano, procedente del Manchester United inglés y que llega para reforzar la parte atacante del conjunto blanco.

Finalmente, el internacional con los 'aztecas' ha sido el elegido para aumentar la competencia con el francés Karim Benzema, que no tenía un relevo específico en la delantera madridista, tras la marcha de Alvaro Morata a la Juventus.

Pese a que el nombre del colombiano Radamel Falcao era uno de los que más había sonado con fuerza, el elegido ha sido el 'Chicharito', un futbolista que la pasada campaña y en el inicio de ésta apenas estaba teniendo protagonismo con los 'red devils', por los que fichó en la campaña 2010-11.

59 goles con el Manchester United

Los 59 goles anotados por Javier Hernández 'Chicharito' en 154 encuentros oficiales con el Manchester United son el gran aval del delantero mexicano, que esta temporada jugará cedido en el Real Madrid tras el acuerdo anunciado hoy por ambos clubes a pocas horas del cierre del mercado estival.

'Chicharito', "un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza", según remarca el Real Madrid en su página web, amplía el abanico de posibilidades del técnico italiano Carlo Ancelotti en ataque y recupera la competitividad por el '9', lugar reservado al francés Karim Benzema el pasado año.

Pese a su juventud (26 años), el mexicano aterriza en el estadio Santiago Bernabéu con el bagaje y la experiencia de cuatro años en Inglaterra, donde llegó en el 2010 procedente del Chivas de Guadalajara.

Dos Ligas y tres Community Shields, además de un Torneo Apertura, figuran en el palmarés de 'Chicharito' Hernández, un futbolista que confía en emular a su compatriota Hugo Sánchez, uno de los mejores delanteros de la historia del Real Madrid.

Con el combinado mexicano, con el que fue campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF en el año 2011, la cuarta incorporación del Real Madrid para la temporada 2014/2015, "Chicharito" suma 36 goles en 66 partidos.