Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open 2014

Ferrer se despide en tercera ronda del US Open

  • El alicantino ha perdido contra el francés Gilles Simon (6-3, 3-6, 6-1, 6-3)
  • López y Granollers también se despiden; Bautista Agut avanza
  • Muguruza y Suárez-Navarro no pudieron con las hermanas Williams
  • Resultados de tercera ronda del US Open 2014

Por
Gilles Simon y David Ferrer se saludan después del partido.
Gilles Simon y David Ferrer se saludan después del partido.

El tenista español David Ferrer ha resultado eliminado este domingo en la tercera ronda del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, tras caer en cuatro sets ante el francés Gilles Simon (6-3, 3-6, 6-1, 6-3) después de casi tres horas de partido.

El de Jávea, sexto cabeza de serie del evento, tenía ante sí el duro reto que siempre supone el jugador de Niza, un rival que inspirado es capaz de crear problemas a cualquiera y que en esta ocasión estuvo más sólido que el alicantino, casi siempre a remolque en el partido.

En cambio, 'Ferru', semifinalista en 2007 y 2012 y que había superado esta ronda en Flushing Meadows desde 2010, no tuvo su mejor día, acumulando hasta 52 errores no forzados, atrapado en el mejor juego de fondo de pista del galo, que sólo fue superado en el segundo parcial y que superó por segunda ocasión en su carrera la tercera ronda en Nueva York.

Simon era un tenista que no se le daba mal a Ferrer, que le había derrotado en cinco de sus seis anteriores enfrentamientos y habitualmente con relativa facilidad. Sin embargo, pronto se vio que el guión de este partido iba a ser diferente.

Victoria de Bautista Agut; pierden López y Granollers

El castellonense Roberto Bautista Agut, decimoséptimo cabeza de serie, se convirtió en la única alegría que tuvo el tenis español en la séptima jornada del Abierto de Estados Unidos, al conseguir por primera vez el pase a los octavos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Bautista Agut, de 26 años, que juega su segundo torneo en Flushing Meadows, confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa al imponerse por 7-5, 6-2 y 6-3 al francés Adrian Mannarino. El jugador castellonense se une a Tommy Robredo como los dos únicos españoles que han logrado el pase a los octavos de final.

Bautista Agut y Robredo tendrán de rivales a los suizos Roger Federer, segundo favorito, verdugo de Granollers al que venció por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1, y Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, respectivamente.

Después llegaría la derrota de Granollers, que comenzó de forma brillante ante Federer al que le ganó la primera manga, pero la suspensión temporal del partido por la lluvia, dio nueva energía al exnúmero uno del mundo, que barrió al tenista barcelonés en los siguientes tres sets con un resultado final de 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1.

El tenis de Federer, muy superior, no dio opción a Granollers, que nada pudo hacer para evitar la derrota, la tercera que sufre en los enfrentamientos que ha tenido ante el exjugador número uno del mundo.

El gran mérito de Granollers fue haber sido el primero que logró en lo que va de torneo ganarle un set a Federer, que llega como el gran favorito al título junto con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Menos oposición presentó López ante el joven austríaco de 20 años, Dominic Thiem, número 45 del mundo, que confirmó su condición de gran revelación en el primer Abierto de Estados Unidos que disputa al vencer por 6-4, 6-2 y 6-3 al tenista toledano.

López, que disputó su decimotercer Abierto de Estados Unidos y el 51 torneo consecutivo de Grand Slam, nunca pudo encontrar el ritmo del partido, que siempre lo estableció el tenis agresivo de su rival, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Berdych, Dimitrov y Monfils, en octavos

El checo Tomas Berdych, sexto favorito, jugó su mejor partido desde que se inició el torneo y ganó fácil por 6-3, 6-2 y 6-4 al ruso Teymuraz Gabashvili, número 62 del mundo. Berdych, que disputa el duodécimo Abierto de Estados Unidos, igualó la marca del año pasado, pero las semifinales del 2012 es la mejor clasificación que ha tenido.

Ahora su objetivo es alcanzar los cuartos cuando se enfrente al joven austríaco de 20 años Dominic Thiem, revelación del torneo, que en su debut logró los octavos de final después de ganar fácil por 6-4, 6-2 y 6-3 al veterano español Feliciano López, decimonoveno cabeza de serie, que en su línea de juego irregular quedó eliminado en lo que fue el 51 torneo consecutivo de Grand Slam que disputó.

El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, cerró la jornada, e imitó a Federer al darle suspense a su partido frente a otra joven revelación del torneo, el belga David Goffin, que lo sorprendió en la primera manga sin dejarle hacer un solo juego.

Pero Dimitrov, que disputa el cuarto Abierto de Estados Unidos, y superó el maleficio de no caer eliminado en la segunda ronda como le había sucedido en las anteriores participaciones, ganó fácil por 0-6, 6-3, 6-4 y 6-1 a Goffin, número 56 del mundo, que rompió racha de 25 triunfos consecutivos.

Su rival en los octavos será el francés Gael Monfils, vigésimo cabeza de serie, que sorprendió a su compatriota Richard Gasquet, duodécimo favorito, al que venció por 6-4, 6-2 y 6-2, dejando claro que el nivel de su juego real está por encima de la clasificación actual que tiene dentro de la ATP (24).

Muguruza y Suárez-Navarro también caen

La pareja española formada por Garbine Muguruza y Carla Suárez-Navarro, duodécimas cabezas de series, no pudieron superar la tercera ronda de los dobles femeninos al perder por 6-1 y 6-0 ante las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams.

Muguruza y Suárez-Navarro no tuvieron ninguna opción de entrar en el partido ante el poderío físico de sus rivales que sólo necesitaron 47 minutos para colocarse en los cuartos de final, donde se enfrentaran a la pareja ganadora del partido que disputan las estadounidenses Vania King y Lisa Raymond frente a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, cuartas favoritas.

Las hermanas Williams, que ya ganaron el título de dobles en 1999 y en el 2009, buscarán estar por segundo año consecutivo en las semifinales.

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de la superioridad de las hermanas Williams que tuvieron seis "aces" sin dobles faltas por 1 y 4, respectivamente, de Muguruza y Suárez-Navarro.

La pareja estadounidense sumó 51 puntos por 19 de la española, que dieron sólo siete golpes ganadores comparados a los 20 de las hermanas Williams, que cometieron cuatro errores no forzados y 12 de Muguruza y Suárez-Navarro.