Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Gran Bretaña

Márquez no deja nada para sus rivales en Silverstone

  • El piloto de Cervera paró el crono en 2:00.289, en su décima 'pole' del año
  • Folger y Rabat, los más rápidos de Moto2
  • El español Alex Rins logró su tercera "pole" del año en Moto3
  • GP de Gran Bretaña en vivo, domingo a las 12:20h

Por
Márquez se cayó en la vuelta siguiente a marcar el mejor tiempo de los libres 3.
Márquez se cayó en la vuelta siguiente a marcar el mejor tiempo de los libres 3.

El español Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá este domingo desde la 'pole' en el circuito inglés de Silverstone después de haberse impuesto en todos los entrenamientos, libres y oficiales, a lo largo del fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

Márquez hizo su décima 'pole' de la temporada. Pero eso no es lo más significativo. Lo es el hecho de que el campeón del mundo de la categoría reina más joven de la historia no haya dejado en Gran Bretaña nada para sus rivales.

En la tanda clasificatoria, sólo Jorge Lorenzo, que dio la sensación de haber superado sus problemas del viernes con los neumáticos, se asomó al primer puesto. Duró un rato porque Márquez se olvidó de que se había caído en la tercera sesión de libres de esta mañana y enseguida volvió a bajar su crono.

El piloto de Cervera (Lérida) paró el crono en 2:00.289 a 0.311 del italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y a 0.346 de Jorge Lorenzo, el único capaz de hacerle sombra esta tarde en el mítico trazado del centro de Inglaterra.

Los españoles Aleix Espargaró (Foward Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda) fueron cuarto y quinto, respectivamente, a 0.619 y 0.635.

Por lo tanto Pedrosa no estará en la primera fila de la parrilla, en la que formará junto al italiano Valentino Rossi (Yamaha), sexto con 2:01.550.

Lorenzo lideró apenas durante un rato porque Márquez en su sexta vuelta regresó a la 'pole' con 2:00.829, una primera plaza que ya no abandonaría.

Márquez y Lorenzo protagonizaron el año pasado en Silverstone una espectacular carrera que solo se dilucidó en las últimas curvas en favor del piloto de Yamaha.

Folger y Rabat, los más rápidos de Moto2

El alemán Jonas Folger (Kalex) y el español Tito Rabat (Kalex) fueron los más rápidos en los últimos entrenamientos libres de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña.

El circuito de Silverstone vivió una accidentada segunda jornada en la categoría intermedia en la que el japonés Tetsuta Nagashima (TSR) y el español Axel Pons (Kalex), que había estado al frente de la clasificación durante una buena parte de los entrenamientos, sufrieron sendos accidentes.

Folger realizó su mejor vuelta en 2:07.811 para desbancar a Rabat que tenía 2:08.112 en su penúltimo giro al mítico trazado del centro de Inglaterra.

Otro español, Maverick Viñales (Kalex), y el compañero de equipo de Rabat, el finlandés Mika Kallio, se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente, a 0.392 y 0.440.

Rins logra su tercera "pole" del año

El español Alex Rins logró en el circuito de Silverstone su tercera "pole" del año en Moto3, la duodécima de su carrera deportiva en el Mundial de la cilindrada pequeña.

Rins, quinto en el campeonato, mantuvo un bonito duelo con el italiano Niccolò Antonelli (KTM) y con su compañero de equipo y compatriota, Alex Márquez, segundo y tercero, respectivamente, a 0.112 y 0.338 del líder de la sesión clasificatoria de Moto3.

El primero del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM), partirá mañana desde la octava marca del circuito inglés de Silverstone a 1.072. El piloto oceánico ha permanecido a lo largo de los entrenamientos de ayer y hoy fuera de los puestos de cabeza.

El resto de los españoles se clasificó entre la novena posición de Isaac Viñales (Honda), a 1.212, y la decimoquinta de Efrén Vázquez (Honda) a 1.444, mientras que Juanfran Guevara (Kalex KTM) fue undécimo a 1.304 de Rins.