Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 8

Bouhanni se apunta su segunda victoria en la Vuelta pese al viento y los abanicos

  • El sprinter francés (FDJ) se ha impuesto a Matthews en la misma línea de meta
  • Los cortes en el pelotón camino de Albacete han puesto el picante a la etapa
  • Nairo Quintana se vio cortado pero gracias al equipo Giant consiguió enlazar

Por

Nervios y abanicos en la víspera de la montaña

El francés Nacer Bouhanni (FDJ) le ha devuelto la moneda al australiano Michael Matthews (Orica) en la meta de Albacete. El corredor francés, con un bandazo cuanto menos sospechoso en el último metro, se ha apuntado su segunda victoria de la Vuelta ciclista a España 2014.

El francés Nacer Bouhanni, del equipo La Francaise des Jeux, ha ganado la octava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Baeza y Albacete sobre 207 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar) conservó el maillot de líder. Bouh

La clasificación general no ha sufrido cambios significativos a pesar de que se ha vivido una jornada de mucha tensión y muchos nervios debido al viento y a los abanicos. La insistencia del Sky de Chris Froome y del Tinkoff de Alberto Contador ha puesto contra las cuerdas al colombiano Nairo Quintana (Movistar), que, gracias al equipo Giant, ha podido salvar la papeleta.

Antes de que se iniciara la zapatienda con los abanicos camino de Albacete, el italiano Elia Favilli (Lampre) y el navarro Francisco Javier Aramendia (Caja Rural) lo habían intentado con una fuga que, desafortunadamente para ellos, murió a 40 kilómetros de la meta.

Sin nadie por delante, en el pelotón se empezaron a poner muy caras las posiciones delanteras. Primero metieron cuneta los Sky y los Tinkoff pero a estos les siguió Cancellara (Trek) y Boonen (Omega), dos auténticos rodadores que pusieron las orejas tiesas a todos los favoritos.

En un primer corte, a 30 kilómetros para la meta, no se vio cortado ninguno de los gallos. Sin embargo las intentonas no cesaron y, de nuevo, el Sky volvió a cambiar el ritmo, con Froome como uno de los que más colaboraban en los relevos de cabeza.

Un acelerón del BMC de Samuel Sánchez pilló en fuera de juego al colombiano Nairo Quintana, el único de los máximos favoritos que se veía cortado. La suerte para Quintana fue que en ese mismo corte se vio implicado el maillot verde de la carrera, el alemán John Degenkolb.

Con el objetivo de la lucha por la victoria de etapa al sprint, sus compañeros del Giant no permitieron que nunca pasara de 20 segundos la desventaja y consiguieron vaciarse para lograr enlazar a menos de 5 kilómetros para la meta. Fueron momentos de apuros, de nervios, que desgastaron las fuerzas en vísperas de la etapa con final en alto de Valdelinares.

El esfuerzo de Degenkolb lo pagó en la lucha final en meta. El alemán se vio superado con facilidad por Sagan, Matthews y por el finalmente ganador Bouhanni.

Se trata del segundo triunfo de etapa en esta edición de la Vuelta para Bouhanni, que ya se impuso en la segunda jornada con final en San Fernando (Cádiz).

Este domingo se disputa la novena etapa, entre Carboneras de Guadazaón y Valdelinares, de 185 kilómetros.