Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 7

De Marchi se estrena ganando la séptima etapa de la Vuelta

  • El corredor italiano entra en solitario en la meta de Alcaudete
  • El ciclista del Garmin logra su primera etapa en una ronda de las grandes

Por
De Marchi obtiene la recompensa del "supercombativo"

El corredor italiano Alessandro de Marchi ha sido el vencedor de la séptima etapa de la Vuelta 2014, disputada entre Alhendín y Alcaudete, al cruzar en solitario la meta tras una escapada y emplear poco más de cuatro horas de tiempo (4:01:52).

El transalpino, que se estrena en una ronda de tres semanas, ha sido el más destacado de una fuga con otros tres corredores, que han entrado a más de un minuto de distancia. Entre estos, el francés Dupont y el canadiense Ryder Hesjedal (1:35).

Por detrás ha llegado el pelotón a más de dos minutos, con los tres grandes favoritos a la general. El líder, Alejandro Valverde, el jersey blanco, Chris Froome y el líder del Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, han llegado a más de dos minutos.

Valverde mantiene los 15 segundos de ventaja sobre su compañero, el colombiano Nairo Quintana, y 18 sobre Contador. Froome, que ha sufrido una caída sin consecuencias graves, continúa cuarto a 19 segundos de distancia.

Etapa accidentada la de Alhendín-Alcaudete, con varias caídas y los tres primeros abandonos de la Vuelta: El francés Bryan Nauleau (Europcar), el letón Aleksejs Saramotins (Iam) y el italiano Ivan Santaromita, del Orica GreenEdge.

Justo cuando en el pelotón se disputaba el sprint final para arañar puntos y segundos, el francés Warren Barguil se ha visto envuelto en otra caída, aunque ha podido entrar en la meta.