Anterior El factor Asensio fulminó al Barça Siguiente El mundo del deporte condena el atentado de las Ramblas de Barcelona Arriba Ir arriba
Liga de fútbol | Valencia 3 - Málaga 0

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando la goleada del Valencia

  • El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga

  • Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador

  • Datos y estadísticas del Valencia 3 - Málaga 0 de Liga

|

Ficha Técnica:

3. Valencia: Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Gomes (Zuculini, m.46), Parejo; Feghouli (Roberto, m.81), Piatti (Carles Gil, m.74) y Alcácer.

0. Málaga: Kameni, Rosales, Sánchez, Weligton, Boka; Horta, Camacho, Darder, Juanmi (Castillejo, m.57) (Samuel, m.63); Luis Alberto (Juanpi, m.77) y Santa Cruz.

Goles: 1-0, m.31: Alcácer. 2-0, m.45: Parejo, de penalti. 3-0, m.56: Piatti.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Valencia a Gomes, y por el Málaga a Weligton y Rosales. Expulsó al visitante Darder, con roja directa, en el minuto 27.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores.

El Valencia suma su cuarto punto en la presente temporada de Liga al vencer en la segunda jornada al Málaga por 3-0. Su joven delantero Paco Alcácer, protagonista las horas previas por su convocatoria con la Roja, abrió la goleada.

Una goleada que completaron Parejo, al aprovechar el rechace de un penalti y el argentino Pablo Piatti, en la segunda parte. Al igual que en la primera jornada, el Málaga no pudo terminar con once jugadores por la expulsión de Darder en el minuto 27.

El equipo malacitano saltó a Mestalla con las ideas muy claras, tratando de hacerse con el balón e imponer el ritmo que más le convenía, lo que le permitía llegar con facilidad al área local. En frente, el Valencia jugó a impulsos, sin continuidad en su fútbol y generando peligro cuando era capaz de sacar productividad a su presión para salir al contragolpe.

Así, llegó la primera ocasión clara del partido al cuarto de hora, tras un centro de Piatti, que Feghouli cabeceó en plancha fuera junto al poste de la portería defendida por Kameni.

Juanmi puso la réplica y a prueba al meta Alves con un disparo seco que rozó en un defensa local, y un minuto después le dejó un balón franco a Santa Cruz, que el internacional paraguayo no consiguió convertir el gol.

Expulsión clave y gol de Alcácer

La jugada clave del partido llegó poco antes de la media hora de juego, tras una fuerte entrada de Darder a Parejo, que el árbitro sancionó con la expulsión de éste con roja directa.

A partir de ahí cambió el signo del encuentro y el Málaga cayó en desgracia. Apenas unos minutos después, la conexión canterana del Valencia entre Gayá, soberbio todo el partido, y Alcácer concluyó con el primer gol del partido.

El lateral centro desde su banda para que el ariete se colara entre los dos centrales del Málaga y anotara en el primer palo al primer toque, con un remate marca de la casa. Alcácer celebraba así su primera convocatoria con la selección absoluta y le daba la razón al seleccionador Vicente Del Bosque.

El Valencia, cómodo en superioridad

En superioridad y con ventaja en el marcador, el Valencia jugó muy cómodo ante un rival al que le costó digerir el doble golpe recibido. La puntilla llegó en los últimos instantes del primer acto, cuando Weligton cortó con la mano desde el suelo un balón dentro del área y cometió un claro penalti.

Parejo fue el encargado de lanzar la pena máxima que Kameni despejó, pero el rechace le llegó de nuevo al capitán valencianista, que esta vez no perdonó y anotó el 2-0.

En la reanudación, el Málaga salió valiente en busca de la portería del Valencia. Pudo reducir distancias en un gol mal anulado por fuera de juego de Juanmi. El riesgo era evidente y el Valencia le penalizo con el tercer tanto, en un bonito contragolpe que definió con el exterior Pablo Piatti para poner el punto y final con más de media hora de partido por delante.

Pese a todo, el Málaga no le perdió la cara al encuentro y no rehuyó del juego combinativo ni de buscar el gol, el cual mereció en una acción de Samuel, que Alves salvó con los pies en una gran intervención del cancerbero brasileño.

En los últimos veinte minutos, el equipo andaluz pagó el esfuerzo físico y el Valencia dispuso de varias oportunidades para haber ampliado aún más su ventaja, aunque el marcador no sufriría más variaciones.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente