Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo de la fase de grupos

El sorteo sonríe al Real Madrid; rivales más complicados para Barcelona, Atlético y Athletic

Por
Fútbol - Sorteo fase de grupos UEFA Champions League

Grupo A:

Atlético de Madrid (ESP)

Juventus (ITA)

Olympiacos (GRE)

Malmoe (SWE)

Grupo B:

Real Madrid (ESP)

Basilea (SUI)

Liverpool (ING)

Ludogorets (BUL)

Grupo C:

Benfica (POR)

Zenit (RUS)

Leverkusen (ALE)

Mónaco (FRA)

Grupo D:

Arsenal (ING)

Dortmund (ALE)

Galatasaray (TUR)

Anderlecht (BEL)

Grupo E:

Bayern Múnich (ALE)

Manchester City (ING)

CSKA Moscú (RUS)

Roma (ITA)

Grupo F:

Barcelona (ESP)

París Saint Germain (FRA)

Ajax (HOL)

APOEL (CYP)

Grupo G:

Chelsea (ING)

Schalke (ALE)

Sporting de Lisboa (POR)

Maribor (SVN)

Grupo H:

Oporto (POR)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Athletic Club (ESP)

BATE Borisov (BLR)

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao han tenido suerte desigual en el sorteo de la Champions League. Se pone en marcha la maquinaria de la máxima competición europea, que termina el 6 de junio de 2015 en Berlín.

El Madrid, vigente campeón, inicia la defensa del título en el Grupo B con Liverpool como único rival de entidad, Basilea y Ludogorets. El subcampeón, el Atlético, lo tiene algo más complicado en el Grupo A frente a la Juventus, el Olympiacos de Míchel y Malmö.

El Barça tendrá un grupo para no despistarse, el F, con rivales poco de fiar como el París Saint-Germain, de su exdelantero Ibrahimovic, un viejo conocido como el Ajax de Amsterdam y Apoel de Nicosia como rival más flojo.

Por su parte, el recién clasificado Athletic de Bilbao no fue castigado en exceso al quedar encuadrado en el Grupo H con Oporto, Shakhtar Donetsk y BATE Borisov. De hecho, lo más complicado será la visita a la ciudad ucraniana de Donetsk en plena crisis, cuyo estadio fue alcanzado por un misil.

Homenaje al Madrid

Es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la Champions 2014-2015, celebrado este jueves en el Foro Grimaldi de Mónaco. En esta primera fase no podían quedar emparejados equipos del mismo país.

El capitán del Madrid, Iker Casillas, fue el encargado de depositar la 'Orejona' y hacer de mano inocente para el Bombo 1. "Después de doce años, conseguimos la ansiada Décima", describió el meta, que calificó la de Lisboa ante el Atlético como una "final muy sufrida" y una victoria "merecida".

Después le relevó su actual segundo entrenador, Fernando Hierro, para emparejar a los equipos del Bombo 2; otro capitán, Manolo Sanchís, para el Bombo 3. Como colofón, una leyenda viva y ganador de seis Copas de Europa como Francisco Gento.

El madridismo tuvo también su parte de homenaje con el recuerdo a dos leyendas del fútbol fallecidos este año, el portugués Eusebio y el hispano argentino Alfredo di Stéfano.

"Grupo de la muerte" para el Bayern

En todos los sorteos hay un "grupo de la muerte". Este año ha sido el E, que tiene como cabeza de serie al Bayern de Múnich que entrena Pep Guardiola. Los bávaros, campeones en 2013, se medirán a Manchester City, CSKA de Moscú y la Roma.

Tampoco desmerece el Grupo D, con Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray y Anderlecht. El Chelsea de Mourinho, Cesc Fábregas, Diego Costa, Azpilicueta y Torres se enfrentará a Schalke, Sporting de Portugal y Maribor.

Debut el 16 y 17 de septiembre

Los partidos de la primera jornada se disputarán los días 16 y 17 de septiembre. El primer día entran en liza los cuatro grupos del A al D, entre ellos los de Atlético de Madrid y Real Madrid.

Los blancos reciben el 16 de septiembre al Basilea suizo y el Atlético hace su debut en Atenas frente al Olympiacos. Al día siguiente, el Barça recibe al Apoel en el Camp Nou y el Athletic juega también en casa frente al Shakhtar ucraniano.