Enlaces accesibilidad
UEFA Champions League | Sorteo de la fase de grupos

Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic conocerán sus rivales por la Champions

  • Madrid, Atlético y Barça son cabezas de serie y Athletic queda en el bombo 3
  • Man.City, PSG y Dortmund son los grandes 'cocos' a evitar para los españoles
  • Cristiano opta al mejor jugador europeo de la temporada 2013/2014
  • Sorteo de Champions, en directo a partir de las 17:30 en Teledeporte y RTVE.es

Por
Madrid, Atlético, Barça y Athletic, a la espera de rivales en Champions

Bombo 1:

Real MadridBarcelonaAtlético de Madrid, Bayern, Chelsea, Benfica, Arsenal y Oporto

Bombo 2:

Schalke, Dortmund, Juventus, Paris SG. Shakhtar, Basilea, Zenit, Manchester City

Bombo 3:

Athletic, Leverkusen, Olympiacos, CSKA, Ajax, Liverpool, Sporting, Galatasaray

Bombo 4:

Anderlecht, Roma, Ludogorets, APOEL, BATE, Maribor, Mónaco, Malmö

Mónaco albergará este jueves el sorteo de la Champions League para la máxima competición europea. Real Madrid, Atlético y Barça parten como cabezas de serie mientras que el Athletic queda encuadrado en el bombo 3. [Sorteo de Champions, en directo jueves 28 de agosto a partir de las 17:30 en Teledeporte y RTVE.es]

Destaca la presencia de los equipos portugueses en el bombo 1, Oporto y Benfica, quienes se han ganado ser cabezas de serie gracias a su coeficiente europeo. También hay que recordar que la UEFA evitará la coincidencia de clubes de un mismo país en el mismo grupo y también la de fechas para la disputa de sus partidos.

Además, la gala que se celebrará en el Foro Grimaldi será escenario de la elección del mejor jugador europeo de la temporada 2013/2014, premio al que optan el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y dos futbolistas del Bayern Múnich, Arjen Robben y el portero Manuel Neuer.

Objetivo: destronar al Real Madrid

Tras conseguir su décima Copa de Europa la temporada pasada, el Real Madrid intentará hacer lo que todavía ningún equipo ha logrado con este formato de la Champions League, conquistarla dos años consecutivos.

Para evitarlo, varios equipos se postulan como favoritos a ganar el trofeo. El primero de ellos es el Bayern de Múnich de Pep Guardiola, quien tras caer en semifinales en la anterior edición buscará alzarse con el título un año más. También hay que destacar al nuevo Chelsea de Mourinho, el cual se ha reforzado muy bien con la esperanza de hacer algo grande.

Barcelona y Atlético

El nuevo Barça de Luis Enrique ha llevado a cabo la contratación de jugadores de la talla de Luis Suárez, Rakitic, Rafinha o Mathieu, entre otros, con la idea de reforzar el equipo y de mejorar la última participación en Champions, donde el conjunto culé cayó eliminado en cuartos de final frente al Atlético de Madrid.

Precisamente, la entidad rojiblanca afronta su segundo año consecutivo en la máxima competición europea tras perder la final de Lisboa contra el Real Madrid. Esta temporada, el Atlético ha perdido a jugadores clave como Courtois, Filipe Luis o Diego Costa. Sin embargo, Simeone ha sabido rearmar el equipo y ha fichado a muy buenos jugadores de ataque como Mandzukic y Griezmann.

Otros candidatos al título

Tampoco hay que olvidar a equipos como Borussia Dortmund o Manchester City, entre otros, los cuales arrancan la competición con el sueño de conquistar el mejor trofeo europeo, y en el caso del último sería la primera Champions de su historia.

El histórico Liverpool vuelve a la competición tras varios años de ausencia y es uno de los cocos a evitar del bombo 3 para los equipos españoles. Mientras que del bombo 4 destacan clubes como la Roma y el Mónaco. Los italianos y franceses son los rivales más fuertes de este bombo y los que deben evitar los conjuntos españoles.

El Athletic y nueve más

El Atlhetic de Bilbao consiguió superar la ronda previa de la Champions y jugará contra los mejores equipos del continente europeo. Con la victoria de ayer, el conjunto vasco vuelve a la Liga de Campeones como premio a la gran temporada que realizaron los de Valverde el año pasado.

Junto al Athletic también se clasificaron para la fase de grupos el Oporto, Arsenal, Leverkusen, Zenit, Marimor, Apoel, Bate Borisov, Malmö y Ludogorets. Por el contrario, equipos como el Nápoles de Rafa Benítez, Celtic de Glasgow o Salzsburgo de Jonhatan Soriano no podrán participar este año en la champions tras caer eliminados.

Otros clubes históricos que también estarán ausentes son el Milán, Inter de Milán y Manchester United, quienes atraviesan un mal momento y necesitan un periodo de recuperación para volver a la máxima competición del competición del continente.