Enlaces accesibilidad
Champions League | Oporto 2 - Lille 0

El Oporto de Lopetegui jugará la Champions League

  • El equipo dirigido por el español gana al Lille 2-0 en el partido de vuelta
  • Brahimi, de falta directa, y Jackson Martínez; los autores de los goles
  • El Zenit, el Apoel, el Maribor y el Bate también entran en la fase de grupos
  • Todos los datos y estadísticas del Oporto 2 - Lille 0

Por
Oporto 2 - Lille 0

El equipo portugués entrenado por el entrenador español, Julen Lopetegui, estará en el bombo de la Champions que el jueves, en Mónaco, dictaminará los grupos de la primera fase de la Champions League.

El resultado favorable de la ida (0-1) se ha visto refrendado en la vuelta gracias a los goles de Brahimi y Jackson Martínez en la segunda mitad.

El conjunto portugués, que emprende un nuevo proyecto con mucho nombre español y bajo las órdenes de Julen Lopetegui, no falló a su cita con Europa. El Oporto, que llegó a Do Dragao con un 0-1 en la ida, impuso su juego vistoso y efectivo ante su afición para sellar su pase a la 'Champions'. El técnico español jugó todo el partido con Oliver Torres en el centro del campo.

El exjugador del Granada ha abierto el marcador con un golazo de golpe franco.

Los goles en la segunda mitad de Brahimi, de falta directa, y Jackson Martínez, valieron la confirmación de que el Oporto no ha perdido su sitio en la 'Champions'. El conjunto francés no pudo hacer frente al buen hacer de los locales, que gozaron de un alto nivel de presión durante casi todo el partido para no dejar sitio a la sorpresa.

Robo de balón en el medio del campo que acaba con una gran asistencia de Brahimi y con una mejor definición aún del colombiano.

Zenit, Apoel, Maribor y Bate también entran en la fase de grupos

El Zenit ruso, el Apoel chipriota, el Bate bielorruso y el Maribor esloveno también se han clasificado para la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el próximo jueves, en Mónaco.

Sorpresa en Glasgow con la eliminación del Celtic, a manos del Maribor. El cuadro esloveno sacó un empate en su casa (1-1) y este martes una increíble victoria a domicilio (0-1) de tierras escocesas. El Celtic entró en el 'play-off' por el sancionado Legia de Varsovia.

La gran sorpresa la dio el Maribor que, con todo en contra, se impuso en Glasgow a un decepcionante Celtic (0-1). El fracaso de los "hoops" es mayúsculo pues tras empatar a un gol en la ida le bastaba un empate sin goles ante un equipo que desde 1999 no alcanzaba la Liga de Campeones, en un Celtic Park repleto por 57.000 entusiastas. Sin embargo, un gol en el minuto 75 del brasileño Marcos Tavares, capitán y uno de los únicos seis jugadores que ha disputado más de 300 partidos con el club esloveno, fue suficiente para apartar de la competición al primer equipo británico que conquistó la "orejuda".

El Zenit St. Petersburg cumplió con su favoritismo y fulminó (3-0) al Standard con un doblete de Hulk y otro tanto de Rondón, a pesar de que jugaron toda la segunda mitad con un jugador menos.

Menos problemas aún tuvo el Zenit de San Petersburgo frente al Standard belga (3-0), que al también había derrotado en Lieja. El conjunto de Andre Vilas Boas goleó por medio del venezolano Salomón Rondón y del brasileño Hulk, autor de otros dos tantos, uno de ellos de penalti. El club ruso vuelve a la fase de grupos por cuarta ocasión consecutiva.

El BATE Borisov se impuso al Slovan de Bratislava eslovaco. Mikhail Gordeychuk, Sergei Krivets y Vitali Rodionov lograron los tantos bielorrusos.

Con el mismo marcador (3-0), el BATE Borisov se impuso al Slovan de Bratislava eslovaco. Mikhail Gordeychuk, Sergei Krivets y Vitali Rodionov lograron los tantos bielorrusos.

La mayor goleada la protagonizó el APOEL que aplastó a un decepcionante Aalborg. Con el hispano-belga Urko Pardo en la portería, el conjunto chipriota fue mucho mejor que el campeón danés, al que superó con los goles del brasileño Vinicius, el italiano Tomás de Vicenti, el chipriota Stathis Aloneftis y el irlandés Cillian Sheridan.

La mayor goleada, sin embargo, la protagonizó el APOEL que aplastó a un decepcionante Aalborg (4-0). Con el hispano-belga Urko Pardo en la portería, el conjunto chipriota fue mucho mejor que el campeón danés, al que superó con los goles del brasileño Vinicius, el italiano Tomás de Vicenti, el chipriota Stathis Aloneftis y el irlandés Cillian Sheridan.