Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014 | EE.UU.

La selección de Estados Unidos de baloncesto: "Lo sentimos, pero venimos a por el oro"

  • La selección norteamericana parte como favorita para ganar el Mundobasket
  • Ya se encuentra en Gran Canaria, antes de dirigirse a su sede de Bilbao
  • Teledeporte y RTVE.es ofrecen en directo su último amistoso previo al Mundial
  • Estados Unidos - Eslovenia, en directo, martes 26 agosto, 20:00 h. en TdP y RTVE.es

Por
Los jugadores de la selección de baloncesto de Estados Unidos posan en las dunas de Maspalomas (Gran Canaria).
Los jugadores de la selección de baloncesto de Estados Unidos posan en las dunas de Maspalomas (Gran Canaria).

La selección de Estados Unidos, la gran favorita para revalidar el oro en el Mundial de baloncesto, ha agradecido en Gran Canaria la calurosa acogida que ha recibido a su llegada a España, pero sin ceder un ápice en sus aspiraciones: "Lo sentimos, pero venimos a por el oro".

Con esas breves palabras, y en un tono amable, pero contundente, despachó el alero de los Denver Nuggets Kenneth Faried a los centenares de aficionados que rodearon al equipo a su llegada a Las Palmas.

Hardem, Curry, Gay, Drummond, Davis, Faried y el resto de pupilos de Mike Krzyzewski han llegado a la isla canaria para disputar el último de sus partidos preparatorios antes del mundial -y el único fuera de Estado Unidos-, el que les enfrentará este martes a la selección de Eslovenia en el nuevo Gran Canaria Arena. [Estados Unidos - Eslovenia, en directo, martes 26 agosto, 20:00 h. en TdP y RTVE.es].

Harden: "Estamos centrados en Eslovenia"

El jugador de la selección nacional de Estados Unidos James Harden admitió que solo le preocupan los rivales con los que se medirá en la primera fase de la Copa del Mundo, como República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania, dentro del grupo C, con sede en Bilbao.

"No estamos preocupados por los equipos con los que no jugaremos en la primera fase. Estamos centrados ahora en Eslovenia y luego ya veremos", ha declarado el líder del cuadro de Krzyzewski, tras la ausencia de Kevin Durant.

Sobre su rival en el último amistoso, Eslovenia, Harden ha considerado que es una "gran prueba" para prepararse "bien" de cara a la competición, ante un equipo con "grandes defensores". "Dragic es un increíble zurdo, su mejor jugador, y liderará su juego", ha agregado.

Harden, de 24 años y 1.96 metros de altura, ha admitido que Brasil, España o Argentina son "muy buenos equipos", y ha dicho que se centrarán en el oponente que les toque en cada partido. "No vamos a mirar a más allá del rival más cercano", ha comentado.

El exterior estadounidense cree que, a pesar de las bajas de jugadores importantes en su equipo, son "capaces de ganar" porque poseen "buenos" jugadores y "los mejores" entrenadores.

Thompson: "Hay que tomar en serio a cada equipo"

Además, el también jugador de la selección nacional de Estados Unidos Klay Thompson ha recomendado "tomar en serio" a todos los equipos presentes en el Mundial de Baloncesto. "Esta es una competición muy importante, con grandes equipos de cada continente. Tendremos que tomar en serio a cada equipo, porque son jugadores profesionales y juegan muy bien como grupo", ha dicho el exterior de Golden State Warriors.

El hijo del mítico exjugador de la NBA y número 1 del Draft de 1978 Mychal Thompson ha destacado el gran número de jugadores que compiten en la mejor liga del mundo en las diferentes selecciones que toman parte en esta cita mundialista.

"Nos mediremos a rivales muy fuertes como España, Argentina, Eslovenia, con Dragic, Brasil, con tres ó cuatro jugadores NBA, al igual que Grecia que tiene unos cuantos. Hay muchos equipos con NBA, pero también jugadores europeos de mucho nivel y acostumbrados a jugar juntos en muchas competiciones", ha subrayado.