Enlaces accesibilidad

Liga | FC Barcelona 3 - Elche 0

Messi lidera el plácido debut liguero del Barça

  • El Barcelona derrota a un cándido Elche por un cómodo 3-0
  • Messi vuelve por sus fueros y anota un doblete; Munir debuta con un golazo
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona 3 - Elche 0

Por
Messi celebra su segundo tanto al Elche.
Messi celebra su segundo tanto al Elche. AFP AFP

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, m.78), Rafinha (Bartra, m.46), Messi y Munir (Pedro, m.67).

0 - Elche: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, José Ángel (Álvaro, m.54), Albacar, Mosquera, Pasalic (Adrián, m.80), Rodrigues, Coro (Fayçal, m.65) y Jonathas.

Goles: 1-0, m.42: Messi. 2-0, m.46: Munir. 3-0, m.63: Messi.

Árbitro: Texeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Pasalic (m.55). Expulsó con roja directa a Mascherano (m.44).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 68.105 espectadores.

El FC Barcelona ha sumado sus primeros tres puntos de esta Liga al derrotar al Elche en un cómodo choque para los azulgranas, que bailaron al son de Rakitic e Iniesta, volvieron a disfrutar del mejor Messi y se frotaron las manos con su nueva perla, Munir. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 3 - Elche 0]

Ante la escasa oposición del Elche, el Barcelona dispuso sin prisas de su primera goleada del campeonato, en la que Leo Messi participó con dos goles y con sensaciones que hacía tiempo no se sentían en el Camp Nou con el '10' argentino. Sin Neymar ni Suárez a su lado, en la delantera de ensueño que Luis Enrique no podrá tener hasta octubre, Messi recuperó su condición de líder.

La 'pulga' formó en el centro de un tridente completado por el repescado Rafinha y el canterano de moda en 'Can Barça', Munir. Y Messi, como antaño, volvió a brillar con luz propia. Participativo, activo y en plena forma, Leo volvió a divertirse y anotó dos tantos de bella factura, especialmente el tercero del Barça, en el que hizo lo que quiso con la defensa ilicitana.

La mejor noticia posible para el Barça no ha tardado en llegar y, además, ha llegado acompañada de más sensaciones positivas de otros jugadores, como Rakitic, perfectamente integrado en el juego culé, e Iniesta, que ha empezado la temporada a buen nivel.

Además, la apuesta de Luis Enrique, el joven Munir, volvió a responder con un partidazo. El madrileño, de 19 años, rebosante de confianza en cada una de sus jugadas, dejó un potente disparo a la madera y un golazo tras un gran pase de Rakitic.

Inofensivo Elche

Muchos aspectos positivos, por tanto, los que habrá sacado en claro Luis Enrique en el debut de su equipo en esta Liga, donde, eso sí, no se encontrará con muchos equipos que visiten el Camp Nou con la actitud del Elche. Los ilicitanos no se salieron de su papel de equipo pequeño ni con un marcador adverso, ni ante un rival mermado por la expulsión de Mascherano.

El Elche no efectuó un solo disparo entre los tres palos y se limitó a intentar aguantar la portería intacta el mayor tiempo posible. Lo consiguió durante los primeros 40 minutos, en los que el Barça tuvo tiempo para engrasar sus piezas y acechar el marco de Tyton con dos palos (Munir e Iniesta), una jugada ensayada en la que casi sorprende Alvés con una potente llegada al área y con los destellos del regresado Messi.

En el minuto 41, Busquets aprovechó un error en el pase del Elche y metió para Messi, que se revolvió en la corona del área y puso el 1-0 con un disparo cruzado. El partido se encarrilaba para los locales, a pesar de la pronta expulsión de Mascherano por derribar a Rodrigues cuando se iba solo ante Bravo.

Con diez jugadores, el Barça mantuvo el dominio y creció con dos golazos más. El primero, de Munir, llegó de inmediato tras la vuelta del descanso, cuando levantó el balón por encima de Tyton tras un preciso pase a la espalda de la defensa de Rakitic. El segundo, una obra maestra más de Messi, se produjo en el 63' cuando la 'pulga' se hizo su sitio ante tres defensas rivales y empujó el balón a la red.

No dio más de sí el tranquilo partido para el Barça, que se regocijó en el cambio de un ovacionado Munir y presentó su candidatura al liderato con la primera goleada de la temporada.

Deportes

anterior siguiente