Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 1

Movistar vence la crono por equipos y viste a Castroviejo de líder de la Vuelta

  • El equipo español ha sido el más rápido en Jerez con un tiempo de 14'13''
  • El Tinkoff de Contador ha marcado un tiempo de 14'32''; el Sky de Froome 14'40''
  • Blog 'EnRuta': Como un Madrid-Barça
  • Vuelta a España 2014, 23 agosto - 14 septiembre, en La 1, TdP y RTVE.es

Por

Movistar vuelve a vestir de rojo a Castroviejo

El equipo español Movistar ha conseguido volver a ganar una contrarreloj por equipos en la Vuelta ciclista a España —lo hizo también en 2012—. Esta vez ha sido en Jerez y gracias a los 14 minutos y 13 segundos que ha tardado en recorrer los 12 kilómetros y medio de la crono. El conjunto telefónico ha colocado como líder a Jonathan Castroviejo, pero la gran lectura es el tiempo que ya empiezan metiendo tanto Nairo Quintana como Alejandro Valverde a sus rivales en la lucha por la clasificación general.

El Movistar Team ha conquistado este sábado la contrarreloj por equipos que ha abierto La Vuelta ciclista a España 2014, disputada sobre 12,6 kilómetros en Jerez de la Frontera, un pistoletazo de salida en el que predominaron las estrategias conse

El Movistar marcó un tiempo de 14'13'' y aventajó en 6 segundos a la escuadra italiana del Cannondale y en 7 a la australiana del Orica, segundos y terceros en meta respectivamente.

El equipo Tinkoff-Saxo de Alberto Contador ha tardado 14'32'' mientras que el Sky de Chris Froome 14'40''. Es decir, el de Pinto cede respecto a Quintana y Valverde 19 segundos mientras que el británico 27 segundos en esta primera etapa.

El otro favorito en liza en las apuestas, Joaquim 'Purito' Rodríguez y su Katusha han perdido en esta primera jornada 38 segundos, algo asumible por parte del catalán.

El recorrido era corto, 12,7 kilómetros, pero muy traicionero. De hecho, varias figuras se fueron al suelo antes de la salida. Entre los más destacados, Chris Froome o el equipo completo Trek Factory.

La causa estaba en que el recorrido llano del circuito jerezano invitaba a la velocidad pero las rotondas, hasta 16 en total, y los adoquines —en algunos tramos— ponían el peligro. No hubo que lamentar daños importantes, pero los Cancellara, Haimar Zubeldia y compañía se llevaron un buen susto.

Con caída y todo, el conjunto americano marcó uno de los mejores tiempos en meta: 14’22’’.

El domingo se disputa la segunda etapa entre Algeciras y San Fernando, de 174,4 kilómetros. La primera etapa en línea, una jornada propicia para la llegada masiva. Se trata de una etapa llana, con un puerto de 3ª categoría en la primera parte del recorrido. Será una jornada de nervios en la que el viento se podría convertir en uno de los protagonistas en los últimos kilómetros.