Enlaces accesibilidad
Ctos. de Europa de Natación

Jessica Vall, bronce en 200m braza

  • Es la cuarta presea de la delegación en la piscina, novena en el campeonato
  • La otra española en competición, Marina García, termina quinta
  • El británico Adam Peaty bate el récord del mundo en 50m braza
  • Melani Costa y Merche Peris, a las finales de 200m libre y 50m espalda
  • Siga los Europeos de Natación en directo

Por
Jessica Vall logra el bronce en 200 braza

La nadadora española Jessica Vall ha logrado el bronce en los 200 metros braza de los Campeonatos de Europa de Natación de Berlín. Marina García, que también optaba al podio, ha sido finalmente quinta.

En la única final con opción de medalla para España, Vall ha sumado la novena medalla de la delegación, la quinta de bronce. La ganadora ha sido la plusmarquista mundial, la danesa Rikke Moeller Pedersen, que ha batido su propio récord de los campeonatos.

Jessica Vall hizo buenos los pronósticos -llegaba a la final con el tercer mejor tiempo de las finalistas- y fue bronce en la prueba larga del estilo más lento de la natación. La nadadora catalana hizo tres de los cuatro largos en cuarta posición y en el último sacó lo que tenía guardado para acabar en la tercera plaza.

Un bronce que supone su primera medalla en un gran campeonato internacional. La barcelonesa se había quedado con la miel en los labios el miércoles en el hectómetro de la misma especialidad, ya que finalizó cuarta a tan solo 15 centésimas de segundo del podio.

Por su parte, la otra española presente en esta final, Marina García hizo una carrera inversa a la de Jessica y acabó pagándolo al quedarse fuera del podio. La brazista de Barcelona empezó muy fuerte, pasando en puestos de medalla por el 50, el 100 y el 150. Sin embargo, en el último largo no consiguió aguantar y acabó relegada a la quinta plaza.

Y el oro fue para la danesa Rikke Moeller Pedersen, que venció con autoridad la carrera con un crono de 2:19.84, récord de los campeonatos.

Peaty, récord en 50 braza

El nadador británico Adam Peaty ha batido el récord del mundo de los 50 braza, con una marca de 26.62, en los Europeos de Berlín. Peaty rebajó el récord que tenía, desde el Mundial de Roma de 2009, el sudafricano Cameron Van der Burgh y que estaba en 26.67.

El británico, que ya ha ganado dos oros en lo que va de campeonato, logró esta hazaña en las semifinales de la prueba, cuya final se disputará mañana a las cinco y media.

Costa y Peris, a las finales

En el resto de la delegación española, tanto Melani Costa en los 200 libres como Merche Peris en los 50 espalda consiguieron meterse en sus respectivas finales.

La primera en hacerlo fue la mallorquina Costa, que accedió a la final de los 200 libres con una marca de 1:57.24, el sexto mejor tiempo, a casi un segundo de la más rápida, la plusmarquista italiana Federica Pellgrini, que paró el cronómetro 1:56.69.

Costa tendrá que luchar en la final, además de con Pellegrini, con la húngara Katinka Hosszu, la rusa Veronika Popova y la danesa Femke Heemskerk. La final se disputará mañana a las 16:31 de la tarde.

Por su parte, Merche Peris se metió en la final de los 50 espalda con el segundo mejor tiempo,  al parar el cronómetro en 27.91, solamente a trece décimas de la más rápida, la danesa Mie Oe Nielsen.

La otra española que competía, la hispano-brasileña Duane da Rocha, terminó su semifinal octava, con un tiempo de 28.81 y se quedó fuera de la final con el décimo cuarto mejor tiempo.