Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Atlético de Madrid - Real Madrid

Ancelotti: "Di María pidió irse"

  • El jugador argentino sigue contando para el técnico en caso de quedarse
  • El entrenador del Madrid prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad
  • El italiano no ha querido descubrir su posible once titular y convoca a todos
  • Supercopa de España en directo, Atlético de Madrid - Real Madrid, viernes 22:30h. en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Ancelotti: "No creo que Simeone cambie el estilo de partido"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confía en encontrar este viernes en la vuelta de la Supercopa de España un Atlético de Madrid con la misma intensidad y agresividad defensiva, según ha explicado en rueda de prensa

"Espero un partido de vuelta con la misma intensidad y planteamiento de juego", ha dicho en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Sin embargo, el titular lo ha dado sobre la situación de Ángel di María en el equipo: "Di María pidió irse en verano. Busca una solución para él. Si cuando termine el mercado sigue aquí, trabajará con nosotros como el año pasado. No hay problema".

Ancelotti ha restado importancia al intercambio de opiniones con su homólogo colchonero, Diego Simeone, tras el partido de ida sobre Di María: "No me ha incomodado, ha expresado su opinión y nada más. Nada me incomoda".

Acerca de la alineación del argentino en el partido de vuelta, ha declarado que cualquiera de los jugadores disponibles "puede ser titular mañana".

"La situación de Khedira es distinta, ha rechazado la renovación y tiene un año de contrato, pero no ha pedido irse", ha añadido a una pregunta acerca de la posible salida del mediocentro alemán al Bayern de Múnich o al Arsenal.

Pendientes de Cristiano

Otro jugador sobre el que hay dudas, pero este por su estado físico, es Cristiano Ronaldo. El portugués fue sustituido en la ida por unas molestias en la rodilla, que resultaron ser una sobrecarga: "Claro que está disponible para jugar de titular, si no, no estaría disponible".

Sin dar pistas sobre su once inicial, ni siquiera en la portería, ha dicho que el colombiano James Rodríguez "se está adaptando bien a nuestro juego y no tiene problema en ser titular".

Ante el interés de los periodistas colombianos, el italiano ha matizado unas palabras anteriores: "No he dicho que deba jugar más atrás. Hemos empezado jugando más atrás con él porque el equipo lo necesitaba, pero puede jugar en cualquier posición adelante".

Igual de polivalente ve al alemán Toni Kroos, de quien ha dicho que puede jugar "en las tres posiciones del medio campo".

Ya había advertido que no iba a desvelar quién sería el titular de la portería y, preguntado sobre si el que salga de inicio en el Calderón será el elegido para el resto de la temporada, se ha mostrado igual de opaco: "Puede que sí, puede que no".

Convocatoria plena

El técnico italiano ha citado a los 22 jugadores disponibles, todos salvo el lesionado Jesé Rodríguez, para la concentración previa, en el mismo día del partido, a la visita al estadio Vicente Calderón.

La convocatoria la forman: Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Carvajal, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Varane, Nacho Fernández, Coentrao, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Kroos, Illarramendi, Isco, Modric, Di María, James Rodríguez, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.