Enlaces accesibilidad
Supercopa de España | Real Madrid 1 - Atlético de Madrid 1

James Rodríguez sobresale entre los debutantes

Por
James Rodríguez celebra su gol
James Rodríguez celebra su gol

En el empate entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (1-1) del partido de ida de la Supercopa de España 2014. Muchas miradas estaban puestas en los debutantes de uno y otro equipo.

Había calentado la previa el técnico rojiblanco, Diego Simeone, comparando la diferencia de gasto de uno y otro equipo a la hora de hacer fichajes. De manera involuntaria -o quizá voluntariamente- puso el punto de mira informativo sobre el rendimiento de los nuevos en los derbis madrileños.

Ambos equipos dejaron en sus respectivos banquillos a dos de los nuevos. Los porteros Oblak, del Atlético, y Navas, del Madrid. Los demás mostraron aptitudes, con distinta suerte según el caso.

En el Madrid destacó el buen partido de Toni Kroos, aunque ya no es noticia. No obstante, al alemán le tocó entenderse con Xabi Alonso en un pivote inédito esta pretemporada y se notó la falta de rodaje. Le faltó el gol y falló una clara en un rechace tras una falta directa de Bale.

Mejoró el centro del campo del Madrid con la entrada de James Rodríguez en la segunda mitad, por la inoportuna lesión de Cristiano Ronaldo.

Incluso el colombiano, criticado en sus anteriores partidos, ofreció una imagen distinta. El máximo goleador del pasado Mundial jugó más suelto, con más libertad de movimientos y más participativo. Encontró el premio del gol, el 1-0 temporal, a su entrega.

Siqueira, el mejor atlético

Hasta el tanto del colombiano habían cumplido con aprobado los fichajes del Atlético. Sobre todo un Siqueira que había sabido anular a Gareth Bale en la primera parte.

La de arena la puso su sustituto, Ansaldi, puesto que por la banda que defendía el argentino llegó la jugada de Carvajal que terminó en el gol de James. Aunque no se le puede achacar al lateral el fallo en el despeje.

Tampoco fue el mejor día del 'nueve' titular, el croata Mario Mandzukic. El ex del Bayern no se arrugó ante la contundencia de Pepe y Ramos, pero falló en el remate, mostrándose tímido ante Casillas en las dos claras ocasiones de que dispuso.

Sin ser un ariete puro, aportó más fútbol el francés Griezman. Provocó el córner del que salió la jugada del 1-1, que materializaron los veteranos del equipo: Koke y Raúl García. El ex de la Real estuvo más afortunado que el mexicano Jiménez, casi inédito.