Enlaces accesibilidad
Champions League | Nápoles - Athletic de Bilbao

Valverde: "Hemos logrado un buen resultado, pero no hay nada decidido"

  • El técnico del Athletic opta por la cautela para motivar a sus jugadores
  • "Tenemos que jugar la vuelta como si fuera 0-0", añade
  • Benítez: "En la vuelta los dos equipos jugaremos para ganar"
  • Datos y estadísticas del Nápoles 1 - Athletic de Bilbao 1

Por
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ha considerado "un buen resultado" el logrado por su equipo en el estadio de San Paolo ante el Nápoles, pero cree tras el 1-1 de este martes "no hay nada decidido" en la eliminatoria.

"La eliminatoria está incierta, no está decidida. Es verdad que el Nápoles esta obligado para San Mamés porque tiene que marcar, pero tiene jugadores para ello. Hemos logrado aquí un buen resultado pero no está nada decidido", ha resumido su opinión de cara a la vuelta.

En cuanto al partido, ha dicho que "ha sido muy intenso" y que "ya desde el principio se notaba que iba a haber mucho ritmo". "Nosotros hemos jugado muy bien 65/70 minutos, en los que hemos dominado y se veía que podíamos hacer el 2-0. Pero luego Higuaín ha hecho un gol extraordinario, de la nada, y tras el empate ellos nos han podido marcar", ha explicado.

De cara a la vuelta, para la cual el 1-1 le da ventaja de inicio, cree que su equipo tiene que acometerlo "como si empezara 0-0". A Valverde le "ha gustado mucho" su equipo y cree que "a un gran equipo como el Nápoles hay que concederle que nos apriete al final".

Benítez: "En la vuelta los dos iremos a ganar"

El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, ha destacado que, a pesar de que el empate a uno registrado este martes en San Paolo otorga una ligera ventaja al Athletic Club, está convencido de que ambos equipos jugarán "para ganar" en el partido de vuelta que se disputará en San Mamés el próximo día 27.

"En la vuelta tanto ellos como nosotros jugaremos para ganar y tengo confianza en mi equipo por todas las ocasiones que hemos creado hoy", ha comentado el entrenador español a la conclusión de ese partido de ida de la previa de acceso a la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

Benítez ha apuntado además que ha visto el partido que "esperaba" y ha lamentado que sus jugadores no hayan sido capaces de aprovechar las "grandes ocasiones" de las que han dispuesto en los primeros minutos.

También ha señalado el técnico que el uruguayo Walter Gargano "ha sido uno de los mejores" del Nápoles en este partido. "Está trabajando mucho y otra vez hoy lo ha dado todo", ha dicho.