Enlaces accesibilidad
Supercopa de España 2014 | Real Madrid - Atlético de Madrid

Paso al frente de Casillas y Moyá en la Supercopa

Por
Moyá y Casillas, los porteros titulares en la ida de la Supercopa de España.
Moyá y Casillas, los porteros titulares en la ida de la Supercopa de España.

En el reencuentro entre Atlético de Madrid y Real Madrid, la vista se dirige irremediablemente hacia las porterías, donde el debate sobre el portero titular está vivo en ambos conjuntos, que aunque se han gastado 29 millones en reforzarse bajo palos, disputarán la Supercopa de España con sus porteros más veteranos. [Supercopa de España: Real Madrid - Atlético en directo

Aunque ha llegado esta temporada al Atlético, Miguel Ángel Moyá partía con un rol claro de suplente de Oblak, el cancerbero más caro de la temporada en España. Llamado a cubrir el enorme hueco dejado por Courtois, el meta esloveno, que ha dejado 16 millones de euros en las arcas del Benfica, apenas ha disputado minutos en pretemporada y no parece convecer al cuerpo técnico rojiblanco.

Sí lo ha hecho Moyá, un teórico suplente de garantías que ha llegado por unos 3 millones y que ha aprovechado sus oportunidades en la preparación veraniega de los de Simeone para comenzar la temporada oficial como titular. "Estoy preparado para ser titular en la Supercopa", aseguró hace unos días un motivado Moyá, que se presenta como una pieza fundamental en la gran fortaleza 'colchonera': la seguridad defensiva.

Tras conquistar el título liguero con su retaguardia como base, el equipo de Simeone ha mantenido su fuerza en la retaguardia esta pretemporada y arrancará el curso con plena confianza en el veterano portero mallorquín de 30 años. Tras una rápida adaptación a su nuevo equipo y conocedor del campeonato, le pondrá las cosas difíciles a Oblak para conseguir el puesto titular.

"Yo no tengo compromiso con nadie", recordó Simeone cuando fue preguntado por el ocupante de la portería de su equipo. Unas palabras que refrendrará con el hecho de colocarle en el once inicial contra el Real Madrid este martes.

Casillas, otra vez "titular y luego ya veremos"

Enfrente, en la otra portería, sigue desatado el mayor debate del verano de los porteros. Ya con Diego López fuera del equipo, Ancelotti todavía tiene una pregunta fija en cada rueda de prensa: ¿Casillas o Keylor Navas? El veterano portero madrileño parece haber superado el bache del Mundial y quiere reivindicarse como el capitán del equipo blanco con sus paradas.

Su buena actuación en la Supercopa de Europa resultó un espaldarazo para el internacional español, que estará en el once de Ancelotti este martes contra el Atlético. El técnico italiano, que ha repetido aquello de "mañana será titular y luego ya veremos", mantiene el halo de misterio sobre quién será el titular en la próxima Liga.

Tras Casillas aparece con mucha fuerza la sombra de Keylor Navas, la sensación de la pasada temporada en Liga con el Levante y en el Mundial con Costa Rica. Sin apenas entrenamientos con su nuevo club, dejó varias perlas de su espectacular juego el pasado sábado frente a la Fiorentina, donde hizo paradas de mérito.

Como en el Atlético, la dirección del Real Madrid ha apostado fuerte por el costarricense, por el que han pagado diez millones de euros. ¿Será razón suficiente para que Ancelotti se decante por él? De momento, el titular será Casillas, que el año pasado ya lo fue en Copa, el título que le ha dado acceso al club blanco a jugar esta Supercopa.