Enlaces accesibilidad
Tenis | US Open

Rafa Nadal renuncia al US Open

  • El tenista español, lesionado en la muñeca, lo anuncia en las redes sociales
  • "No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año", dice

Por

El español Rafa Nadal no podrá defender su título del US Open al no haberse recuperado a tiempo de su lesión en la muñeca, según ha anunciado en las redes sociales.

"Siento anunciar que no podré participar en el US Open, torneo en el que en los últimos años he tenido muy buenos resultados. Entenderéis que es un momento duro para mí porque es un torneo que me encanta y en el que tengo muy buenos recuerdos, de los fans, de los partidos nocturnos, de tantas cosas. No me queda otra que aceptar que no puedo competir este año y como siempre trabajar para que cuando vuelva esté preparado de la mejor manera para competir", dijo Nadal.

El número dos del mundo se está recuperando de la lesión en la muñeca derecha sufrida en una sesión de entrenamiento el pasado 30 de julio que ya le ha impedido participar en los Masters 1000 de Toronto (Canadá) y Cincinnati (Estados Unidos).

Nadal, campeón también de dichos torneos, ha perdido 2.000 puntos en la clasificación de la ATP y perderá otros tantos por la ausencia en el US Open, pero no ve peligrar su actual posición en el ránking.

El balear tiene 10.670 puntos y el número 3, el suizo Roger Federer, que ha ascendido tras proclamarse vencedor del Masters 1000 de Cincinnati, está a 3.180 puntos (7.490).

El regreso a las pistas del 14 veces ganador de Grand Slams vuelve a ser una incógnita, como ocurrió dos años atrás cuando una lesión en su rodilla le apartó siete meses de la competición. Pasado ese periodo regreso de manera triunfal en 2013, año en el que ganó 10 títulos -incluyendo Roland Garros y el US Open- y escaló hasta el número uno del ránking.