Enlaces accesibilidad
GP de República Checa | Moto2

Rabat se impone a Kallio en Brno

  • El piloto español de Moto2 logra su quinto triunfo de la temporada
  • El alemán Sandro Cortese finalizó en tercera posición
  • Rabat se afianza como líder de la general con 208 puntos
  • Así hemos narrado la carrera de Moto2

Por
El corredor español Esteve Rabat.
El corredor español de Moto2 Esteve Rabat.

El español Tito Rabat (Kalex) gana su quinta carrera de la temporada por delante de su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el título de Moto2, el finlandés Mika Kallio, segundo en el Gran Premio de la República Checa, en el circuito de Brno. Tercero fue el alemán Sandro Cortese (Kalex).

Los españoles Maverick Viñales (Kalex) y Julián Simón (Kalex) fueron sexto y séptimo, respectivamente. Entre ellos y el germano cruzaron la meta los suizos Thomas Luthi (Suter) y Dominique Aegerter (Suter), cuarto y quinto.

Con su quinta victoria de 2014, Rabat suma 208 puntos en el campeonato del mundo por 196 de Kallio y 150 de Viñales.

Tito, desde la "pole", ya dominó los primeros giros con vuelta rápida en el segundo. Tras él, el británico Sam Lowes (Speed Up), Cortese, Kallio, Aegerter, Luthi y el italiano Simone Corsi (Kalex). Julián Simón cruzó por primera vez la meta en la novena plaza, con Viñales décimo, Luis Salom (Kalex) decimocuarto y Ricard Cardús (Tech3) decimoquinto, poco antes de que el japonés Tetsuta Nagashima (TSR) se fuera al suelo y Lowes siguiera su estela.

En la quinta, Rabat repitió vuelta rápida con 2:02.383, mientras que Kallio clarificaba las cosas por detrás y se situaba en la segunda plaza, pero casi a un segundo y medio del piloto de Barcelona y por delante de Cortese y Luthi con Maverick ya sexto y Simón séptimo remontando.

La plaza de su compañero y rival de equipo no inquietó a Tito que siguió aumentando su diferencia respecto al finlandés a más de dos segundos mediada la carrera.

Abandono de Salom

A cuatro vueltas para el final, Luis Salom se salió de la pista y, desesperado, tuvo que abandonar.

A Tito Rabat ya solo le quedaba superar la aparición de la lluvia en algunas partes de la pista de la región checa de Moravia. Quedaban tres giros. También pudo con ello y cruzó la meta en solitario a más de dos segundos de Kallio.

Otro español, Axel Pons (Kalex), fue undécimo; Jordi Torres (Suter), decimoctavo; Ricard Cardús, vigésimo; Nico Terol (Suter), vigésimo quinto; y Román Ramos (Speed Up), vigésimo séptimo.

Rabat encabeza la clasificación del Mundial de Moto2 con 208 puntos, por 196 de Kallio, 150 de Maverick; 123 de Aegerter; 100 de Corsi; 81 de Luthi; 65, del australiano Anthony West (Speed Up), y 62 de Salom.