Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Luis Suárez

Luis Suárez conocerá la resolución del TAS a las 15.00 horas

  • El uruguayo y el Barça confían en que el TAS reduzca la sanción
  • El club azulgrana espera que pueda entrenar esta misma semana
  • Ni siquiera ha podido ser presentado con el equipo

Por
El futbolista uruguayo Luis Suárez a su salida del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana (Suiza).
El futbolista uruguayo Luis Suárez a su salida del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en Lausana (Suiza).
  • CRONOLOGÍA:

24 de junio: Luis Suárez propina un fuerte mordisco en el hombro a Chiellini en el encuentro entre Uruguay e Italia del Mundial de Brasil.

27 de junio: La FIFA sanciona a Suárez con cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol, nueve partidos con Uruguay y una importante multa.

14 de julio: Luis Suárez llega a Barcelona, pero no puede entrenarse con su nuevo equipo ni pisar las instalaciones azulgranas.

4 de agosto: La FIFA confirma la sanción a Suárez.

8 de agosto: Luis Suárez declara ante el TAS en Lausana.

14 de agosto: Veredicto definitivo del TAS sobre el caso Luis Suárez.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) hará pública a las 15.00 horas su resolución sobre la sanción de la FIFA al delantero del Barcelona Luis Suárez.

El internacional uruguayo fue sancionado por la federación internacional con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en un partido del pasado Mundial de Brasil.

Todas las esperanzas azulgranas se concentran en que el TAS considere desporporcionada la sanción y se rebajen esos cuatro meses, lo que podría hacer que regrese a los entrenamientos esta misma semana. Si la resolución fuese favorable, el club barcelonista presentaría el próximo lunes al jugador en el trofeo Joan Gamper.

Suárez no ha podido presentarse ni entrenarse con el Barcelona, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones del jugador.

Por este motivo, el exdelantero del Liverpool decidió recurrir la sanción al TAS, frente al que compareció, el pasado 8 de agosto, durante casi cinco horas y asistido por abogados del Barcelona y de la federación de Uruguay.