Enlaces accesibilidad
Natación | Europeos de Berlín

Belmonte da la primera medalla a España con un bronce en 5 km aguas abiertas

  • Villaécija y Morales acabaron en octavo y vigésimo lugar, respectivamente

Por
Mireia Belmonte se hace con el bronce en 5 km aguas abiertas

Clasificación:

.1. Isabelle Harle (GER) 57:55.7

.2. Sharon Van Rowendaal (NED) +34.2

.3. Mireia Belmonte (ESP) +45.7

.4. Eva Ristztov (HUN) +53

.5. Rachele Bruni (ITA) +1:00.6

.6. Kalliopi Araouzou (GRE) +1:41.5

.7. Mariia Novikova (RUS) +1:54.8

.8. Erika Villaécija (ESP) +2:10.7

.9. Patricia Wartenberg (GER) +2:12.7

10. Finnia Wunram (GER) +2:24.2

20. Luisa Morales (ESP) +5:30.9

Mireia Belmonte ha dado la primera medalla a España en los Europeos de Natación de Berlín al conseguir el bronce en la prueba de 5km en aguas abiertas.

La catalana, actual campeona de España de los cinco kilómetros en aguas abiertas, era una contendiente al podio, pero las especialistas esperaban que su mayor experiencia les sirviese. No fue el caso, 'favorecida' por el hecho de ser ahora una prueba contrarreloj y no tener que lidiar con los molestos codazos, Belmonte ofreció todas sus condiciones de fondista para subir al podio.

Belmonte se lanzó al Canal de Regatas de Berlín decimoquinta, ya superó la mitad de la prueba en la cuarta posición, muy cerca de la tercera clasificada en ese momento, la húngara Eva Ristztov.

En su primera vez compitiendo en la categoría de aguas abiertas, Belmonte consiguió recuperar distancias con Ristztov para conseguir alzarse con el bronce, a solo 45 segundos de la ganadora de la prueba, la alemana Isabelle Harle, que no cedió el primer puesto en ningún momento durante la carrera.

El podio lo completa la holandesa Sharon Van Rowendaal, que logró una plata que se une al oro que ganó ayer en la prueba de los 10 kilómetros. Erika Villaécija finalizó en la octava posición, dos por detrás de su paso por los 2,5 kilómetros, mientras que Luisa Morales terminó vigésima.

A partir del lunes, la nadadora de Badalona, gran esperanzada para el medallaro, optará a más metales, ya en la piscina, en las pruebas de 400, 800 y 1500 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa.