Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid | Fichajes

El Atlético anuncia el fichaje de Raúl Jiménez

  • La confirmación no especifica el coste del traspaso ni los años de contrato
  • El delantero está previsto que llegue a Madrid este jueves
  • Caminero: "Raúl Jiménez completará nuestra línea ofensiva"

Por
Raúl Jiménez celebra un gol con el América.
Raúl Jiménez celebra un gol con el América.

El Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje del delantero mexicano Raúl Jiménez, tras el acuerdo con el América para el traspaso del jugador, a falta de la firma de su contrato con el club rojiblanco una vez supere la revisión médica en la capital de España, donde está previsto que llegue este jueves. [Siga la actualidad del mercado de fichajes]

La confirmación oficial de la incorporación del atacante por parte de la entidad española no especifica por cuántos años firmará su contrato, en principio por seis, y supone el octavo fichaje del Atlético para esta temporada, tras los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak, los defensas Jesús Gámez, Guilherme Siqueira y Cristian Ansaldi y los atacantes Antoine Griezmann y Mario Mandzukic.

Raúl Jiménez ha sumado cuatro goles en otras tantas jornadas disputadas del Torneo Apertura mexicano 2014, con un triplete incluido en un 0-4 frente al Puebla, y suma 32 tantos en 62 encuentros con el América.

El atacante se enfrentó al Atlético el pasado 30 de julio en un encuentro amistoso en el estadio Azteca. "Juega bien, tiene buen físico y buena fortaleza aérea y se movió bien y de manera interesante", dijo entonces el argentino Diego Simeone, su nuevo entrenador ahora en el Atlético de Madrid.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección sub'23 de México dio el salto al equipo nacional absoluto en 2013, cuando se estrenó en un amistoso con Dinamarca el 30 de enero de ese año. Ha jugado 25 choques y ha marcado cuatro goles en sus partidos con la selección mayor mexicana, con la que fue convocado para el Mundial de Brasil 2014 y disputó un encuentro.

Caminero: "Raúl Jiménez completará nuestra línea ofensiva"

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, dijo hoy que el mexicano Raúl Jiménez, último fichaje del conjunto rojiblanco, "completará" la "línea ofensiva" del equipo para esta temporada, al tiempo que destacó la "enorme proyección" del atacante procedente del América.

Su ilusión le hará adaptarse rápidamente

"Tiene muchas ganas de triunfar en su salto al fútbol europeo y su ilusión le hará adaptarse rápidamente a nuestra Liga. Destaca en el juego aéreo, protege a la perfección el balón para esperar la llegada de compañeros y posee un disparo muy potente", explicó Caminero en declaraciones a la página web del Atlético de Madrid.

"Nos dará alternativas muy interesantes para afrontar nuestros objetivos esta temporada", añadió.