Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1.000 de Cincinnati

Robredo debuta en Cincinnati con una victoria sobre Jack Sock

Por
El tenista español Tommy Robredo.
El tenista español Tommy Robredo.

El español Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, logró el pase a la segunda ronda del torneo ATP Tour 1000 de Cincinnati al vencer por 7-6 (5) y 6-3 al estadounidense Jack Sock.

Robredo comenzó a jugar su mejor tenis a partir de la muerte súbita cuando estuvo abajo 2-5 e hizo cinco tantos seguidos que le permitieron anotarse la primera manga. A partir de ese momento, el tenista español dominó por completo a su rival en la segunda y logró fácil la victoria que lo deja en la segunda ronda, en la que tendrá como rival al también estadounidense Sam Querrey, que en la jornada del domingo se impuso 6-3 y 6-1 al colombiano Alejandro Falla.

Robredo, que se enfrentó por primera vez a Sock, estuvo seguro con su saque al conseguir cinco 'aces' y no cometió ninguna doble falta por tres de su rival. El tenista español, de 32 años, también consiguió un 70 por ciento de acierto con el primer saque y ganó el 77 (31-40) por ciento de los puntos, sin que cediese ningún 'break' en la hora y 38 minutos que duró el partido.

Robredo, que se ha enfrentado dos veces a Querry, tiene la ventaja de 2-0, y de superarlo en la tercera ronda su rival podría ser el serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno y gran favorito a conseguir el título del torneo que se disputa en pista dura y reparte premios por valor de 3.356.715 dólares.

Verdasco bate a Granollers

El otro español clasificado para la segunda ronda fue Fernando Verdasco, que venció a su compatriota Marcel Granollers en tres sets. Con este triunfo, en un partido que duró más de dos horas y media, el madrileño consiguió ganar por primera vez al barcelonés, que hasta ahora le había doblegado en sus dos enfrentamientos previos.

Por ese sendero se inició este partido. Granollers se hizo con la primera manga después de un parcial en el que reinó la igualdad y en el que Marcel fue mejor en los momentos tensos. Tras llegar al 5-5, el tenista de Barcelona le quebró el saque a Verdasco y aprovechó esa rotura en el siguiente juego para cerrar el set con su servicio.

Pero Verdasco, que regresa a la competición en Cincinnati tras no jugar en Toronto, se rehizo y se acabó llevando el siguiente parcial con dos roturas, por sólo una del catalán.

El madrileño fue imponiendo poco a poco su tenis de ataque, dominando con su derecha, ante un Granollers que evidenció problemas en un pie, lo que le restó movilidad en la pista. Sin embargo, tras perder su saque en el tercer juego, Granollers logró forzar la muerte súbita después de romper al madrileño en el décimo. Tras dos horas y 52 minutos, Verdasco logró imponerse.

Ganan Muguruza y Suárez en dobles

En el cuadro femenino, la primera jornada del torneo dejó los triunfos de las cabezas de serie, la serbia Ana Ivanovic, la danesa Caroline Wozniacki y la italiana Flavia Pennetta, pero también la victoria sorpresa de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova que se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova, undécima preclasificada.

Dentro de la competición de dobles, la pareja española formada por Garbine Muguruza y Carla Suárez Navarro se impuso 7-5 y 6-3 a su compatriota Sivia Soler-Espinosa y a la eslovena Andreja Klepac y lograron el pase a la segunda ronda.