Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014 | España 79-70 Angola

España afina su juego ante una intensa Angola

  • La selección suma su segunda victoria en la preparación (79-70)
  • Pau Gasol vuelve a ser el mejor y España mejora su juego exterior
  • Mundobasket 2014: Ruta 'Ñ' en directo, en TVE, RNE y RTVE.es

Por
España gana a Angola a medio gas

Ficha técnica:

79 - España (22+23+18+16): Ricky Rubio (5), Sergio Llull (14), Rudy Fernández (1), Serge Ibaka (13), Pau Gasol (17) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Juan Carlos Navarro (9), José Manuel Calderón (-), Felipe Reyes (7), Víctor Claver (5) y Marc Gasol (2).

70 - Angola (14+14+21+21): Milton Barros (4), Armando Costa (-), Edson Ndoniema (4), Eduardo Mingas (17), Valdelicio Joaquim (16) -cinco inicial-, Jone Pedro (-), Hermenegildo Santo (2), Joaquim Gomes (10), Reggie Moore (17), e Islando Manuel (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Julio Carlos y Benjamín Jiménez. Eliminaron por cinco faltas personales al angoleño Armando Costa (m.35).

Incidencias: Segundo partido de la gira preparatoria de la selección española para el Mundial 2014. Disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante unos 7.500 espectadores que llenaron las gradas.

La selección española de baloncesto no ha tenido problemas en derrotar con comodidad a una competitiva Angola por 79-70 en su segundo partido de preparación para el Mundobasket 2014, para el que va afinando su trabajo. Tras el debut ante Canadá protagonizado por los pívots, España ha mejorado su balance con el juego exterior ante la selección africana. [Mundobasket 2014: Ruta 'Ñ' en directo

Ante los africanos se ha visto a una España más ágil en los movimientos de balón y más rápida en los contragolpes, a pesar de que Angola se propuso imponer un ritmo lento que solo pudo mantener a base de faltas personales. Poco a poco, España fue encontrándose más cómoda y disfrutando de un juego cada día más veloz.

Buena parte de la culpa la tuvo Sergio Llull, que firmó un gran partido, con rápidas transiciones y 14 puntos en su haber, terminando el partido como el segundo máximo anotador español. Por encima de él, eso sí, volvió a destacar Pau Gasol, que sigue fino en la preparación y se marchó hasta los 17 puntos y 24 de valoración.

El nuevo jugador de los Bulls volvió a liderar una pintura en la que está muy fuerte Serge Ibaka (13 puntos y 3 rebotes) y nunca defraudan Marc Gasol ni Felipe Reyes. Pero la atención este domingo estaba puesta en el juego exterior de los españoles. Fue la asignatura pendiente en el primer amistoso contra Canadá y, además, volvía Rudy Fernández tras su lesión.

Angola no tira la toalla

Al alero madridista se le vio totalmente recuperado de sus molestias y se mostró muy participativo en el juego de los de Orenga, aunque todavía con minutos por delante para encontrar su estado ideal de forma.

Juan Carlos Navarro, por su parte, se dedicó a hacer un recital desde la línea de triple, desde la que clavó tres de los cuatro lanzamientos que efectuó, mientras que Víctor Claver demostró su potencial con unos buenos minutos sobre la pista.

Con estos mimbres, España mantuvo siempre a raya a Angola, con ventajas de hasta veinte puntos. Los africanos, sin embargo, no tiraron la toalla en ningún momento y lograron acercamientos gracias al acierto en su tiro exterior, desde el que cimentaron su puntuación en el pabellón San Pablo de Sevilla y con el que lograron maquillar el marcador definitivo ante una España relajada.

Los de Orenga acabaron imponiéndose por 79-70 y suman su segunda victoria en la 'Ruta Ñ', que continuará el próximo martes contra Turquía el próximo martes 12 de agosto a las 20:30h. en el Palacio de los Deportes de Granada.