Enlaces accesibilidad

James Harden, la gran oportunidad de 'la Barba'

  • Las bajas en EE.UU. hacen del escolta una de sus bazas ofensivas
  • Dejó Oklahoma para convertirse en la estrella de Houston Rockets
  • Compartirá protagonismo con Stephen Curry y Derrick Rose

Por
Team USA Showcase
James Harden, durante uno de los partidos preparatorios con la selección de EE.UU.

Nacimiento: 26/07/1989

Edad: 25 años

Altura: 1,96 m.

Peso: 99,8 kg.

Selección: Estados Unidos

Grupo: C

Internacionalidades: 8

Hace apenas unos meses hubiera sido difícil de creer que la responsabilidad de que Estados Unidos lograra el oro en el Mundobasket fuera a recaer sobre las espaldas de James Harden.

El escolta de Houston Rockets es un magnífico tirador y una de las estrellas emergentes de la NBA, pero un escalón por debajo de la aristocracia de la liga que conforman Lebron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony o Kobe Bryant.

Sin embargo, las circunstancias han aupado a ‘la Barba’ al papel de referente de un equipo estadounidense del que una a una y por diferentes circunstancias se han ido apeando sus principales estrellas.

La oportunidad es magnífica para un jugador que hace un par de años decidió que quería dejar de estar a la sombra de Kevin Durant y Rusell Westbrook en Oklahoma City Thunder para convertirse en la primera opción ofensiva en Houston Rockets y, de paso, asegurarse un contrato multimillonario.

Desde que salió de los Thunder en el verano de 2012, tras ser designado 'Mejor sexto hombre', el progreso de 'la Barba' ha sido espectacular, promediando más de 25 puntos de media en las dos últimas campañas y siendo elegido para jugar el All-Star Game, este año incluso como titular.

Harden también sabe ya lo que es saborear la gloria con la camiseta nacional ya que fue uno de los integrantes del combinado que sufrió ante España en los Juegos de Londres para colgarse la medalla de oro. Pero entonces su papel fue secundario, una circunstancia que ahora cambia por completo.

Aunque el escolta tendrá que compartir protagonismo con otras figuras de la Liga, sobre todo con Stephen Curry, el infalible tirador de Golden State Warriors, y con Derrick Rose, el base de Chicago Bulls que reaparece tras casi dos temporadas lesionado. Y es que EE.UU. sigue siendo la principal favorita para el oro, aunque sus estrellas más relevantes vayan a verlo por la tele.