Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014 | Estados Unidos

Kevin Durant abandona la selección de EE.UU. por agotamiento físico y mental

  • El alero de Oklahoma City no estará en el Mundial de España
  • Su baja se une a las de George, Love, Griffin, Leonard o Aldridge
  • Estados Unidos llama a Rudy Gay para cubrir su baja

Por
Team USA Practice Session
Kevin Durant, durante un entrenamiento de la selección de EE.UU. en Las Vegas.

El jugador estadounidense Kevin Durant ha renunciado a participar en el Mundial de Baloncesto que se disputará este mes de septiembre en España por agotamiento físico y mental.

Según ha anunciado el director deportivo de EE.UU., Jerry Colangelo, el alero de Oklahoma City Thunder, llamado a ser el líder del combinado norteamericano, ha informado de su decisión a la Federación Estadounidense de Baloncesto.

"Kevin ha hablado con el entrenador y conmigo esta tarde y nos ha contado que está mental y físicamente cansado tras la temporada de la NBA y otras muchas responsabilidades", ha explicado Colangelo, quien ha señalado que el jugador intentó reengancharse en los entrenamientos del equipo en Las Vegas pero que no se sintió preparado para cumplir con este objetivo al 100%.

"Tanto el entrenador como yo mantenemos nuestro apoyo a Kevin. Él ha sido parte del equipo nacional y sus éxitos y esperamos que vuelva a serlo en el futuro", ha declarado.

Una decisión "extremadamente difícil"

Por su parte, el jugador ha explicado que "ha sido una decisión extremadamente difícil por el orgullo que supone representar a tu país" pero que sabía que le debía a sus compañeros el poder estar totalmente centrado en la concentración.

"Después de terminar los entrenamientos con el USAB me he dado cuenta de que no puedo cumplir con mis responsabilidades con el equipo tanto desde el punto de vista del tiempo como de la energía".

La baja de Kevin Durant -mejor jugador y máximo encestador de la pasada temporada en la NBA- se produce días después de la grave lesión del jugador de Indiana Pacers Paul George, que sufrió una fractura en su pierna derecha durante un partido de preparación.

Además, otros jugadores destacados de EE.UU. como Kevin Love, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y el MVP de las pasadas finales, Kawhi Leonard, han renunciado en las últimas semanas por diferentes motivos a estar en el Mundial de España.

Tampoco estarán en la selección nombres como Lebron James, Chris Paul, Carmelo Anthony, Kobe Bryant o Dwight Howard, que renunciaron al Mundial antes de la preselección.

Estados Unidos llama a Rudy Gay

La selección estadounidense de baloncesto ha incorporado al alero de los Sacramento Kings Rudy Gay tras la baja de Kevin Durant.

"Pensamos que sería una incorporación valiosa por su tremenda calidad y el hecho de que ya está familiarizado con la selección", indicó Jerry Colangelo, director de la selección de baloncesto de los Estados Unidos, en sintonía con el técnico, Mike Krzyzewski.

Gay promedió durante la pasada temporada en la NBA 20 puntos, seis rebotes y 2,9 asistencias en los 73 partidos que jugó entre Toronto y Sacramento.