Enlaces accesibilidad
Champions League | Sorteo Fase previa

El Athletic Club se enfrenta al Nápoles para estar en la Champions

  • El conjunto de Benítez solo perdió dos partidos en casa el año pasado
  • La ida será en San Paolo el 19 de agosto y la vuelta en San Mamés, el 27
  • El vencedor de la ronda jugará la fase de grupos. El perdedor, a la Liga Europa
  • Nápoles - Athletic Club en directo, martes 19 de agosto a las 20:45h en RTVE.es

Por
El Nápoles, rival del Athletic Club en Champions

Emparejamientos de la fase previa Champions:

Maribor (SLO) - Celtic (ESC)

Salzburgo (AUT) - Malmoe (SUE)

Aalborg (DIN) - Apoel (CYP)

Steaua Bucarest (RUM) - Ludogorets (BUL)

Slovan Bratislava (SVK) - Bate Borisov (BLR)

Besiktas (TUR) - Arsenal (ING)

Standard Lieja (BEL) - Zenit (RUS)

Copenhague (DIN) - Bayer Leverkusen (ALE)

Lille (FRA) - Oporto (POR)

Nápoles (ITA) - Athletic (ESP)

Los partidos de ida se juegan en el campo del equipo que aparece en primer lugar.

El Athletic Club se enfrentará al Nápoles de Rafa Benítez según ha deparado el sorteo del "play off" de la Champions League que se ha celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza). [Nápoles - Athletic Club en directo, martes 19 de agosto a las 20:45h en RTVE.es]

El conjunto bilbaíno, que no pudo ser cabeza de serie porque el Zenit ganó al AEL Limassol, jugará el primer partido de esta eliminatoria el 19 ó 20 de agosto en el estadio de San Paolo, mientras que la vuelta será una semana después, en San Mamés.

El conjunto italiano, que acaba de ganar al Barça de Luis Enrique, es uno de los conjuntos más rocosos de esta fase. Especialmente en su estadio donde la pasada campaña solo perdió dos partidos.

La grandeza del equipo de Rafa Benítez está en un gran bloque, aunque cuenta con futbolistas destacados como Hamsik, Higuaín, Insigne, o los españoles Callejón y Albiol.

Para esta campaña el club italiano no ha hecho grandes fichajes aunque destaca la salida del guardameta Pepe Reina, que se ha marchado al Bayern. Para suplir la ausencia del meta español ha llegado el argentino Mariano Andújar. Asimismo, también sobresale la incoporación del delantero español Michu, procedente del Swansea.

Los vencedores, a la fase de grupos de Champions

El Athletic, que lleva 16 años sin estar en la Champions, nunca se ha enfrentado al equipo napolitano en competiciones continentales pero sueña con superar esta ronda previa y poder disputar la fase de grupos, como ya hizo en 1998.

Entre el resto de emparejamientos de esta ronda destaca el choque entre el Besiktas y el Arsenal, donde los 'gunners' deberán visitar la siempre difícil casa de un equipo turco, y el duelo entre el Lille y el Oporto, que será el estreno europeo del renovado equipo de Julen Lopetegui.

Un dato curioso en el sorteo fue la inclusión a última hora del Celtic en detrimento del Legia Varsovia, relegado a la liga Europa por alineación indebida de un jugador en el partido de vuelta de la pasada eliminatoria frente al equipo escocés.

El resto de emparejamientos que ha deparado este sorteo es el siguiente:

Ruta de la Liga: Ruta de Campeones:

Lille - Oporto Slovan - BATE Borisov

Copenhague - Bayer Leverkusen Steagua - Ludogorets

Standard Lieja - Zenit AaB Aalborg - APOEL

Besiktas - Arsenal Salzburgo - Malmoe

Nápoles - Athletic Club Maribor - Celtic

Los 10 equipos que resulten vencedores de este ''play-off'' previo se unirán a los 22 equipos ya clasificados, de forma directa, para disputar la fase de grupos de la Champions. Un sorteo, ya con todos, que se celebrará el próximo 28 de agosto.

Por contra, los conjuntos perdedores pasarán a jugar la fase de grupos pero de la Europa League, la segunda competición continental.