Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters de Toronto

Djokovic cae ante el francés Tsonga por un doble 6-2; Ferrer y Feliciano llegan a cuartos

  • El número uno del mundo se despide de Toronto en octavos
  • Ferrer y Feliciano, en cuartos. Se medirán a Federer y Raonic, respectivamente
  • Carla Suárez da la campanada al eliminar a Sharapova por 6-2, 4-6 y 6-2
  • Masters 1.000 de Montreal en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por
Novak Djokovic, eliminado en Toronto.
Novak Djokovic, eliminado en Toronto.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha perdido este jueves en octavos de final del torneo de tenis de Toronto ante el francés Jo-Wilfiried Tsonga por un contundente doble 6-2.

Tsonga había perdido sus anteriores once partidos ante el serbio y hasta hoy solo había ganado una vez a un número uno del mundo, cuando derrotó al español Rafael Nadal en la hierba de Queen's en 2011.

'Nole' ya evidenció que las vacaciones después de contraer matrimonio y el parón desde que ganase su segundo Wimbledon a finales de junio le podían pasar factura. En su debut, el tres veces ganador en Canadá sufrió ante otro francés, Gael Monfils, para no caer a las primeras de cambio. El de Belgrado salvó un primer mal día, pero en el segundo cayó en apenas una hora.

Tsonga no desaprovechó la oportunidad y lo hizo por la vía rápida, en apenas una hora y en dos sets. En el primero, Tsonga se puso por delante en el duelo con dos 'breaks', en el tercer y séptimo juego, y sin conceder ninguna bola de rotura a su rival.

Los fallos del serbio llamaban la atención del mismo modo que lo hacían los golpes certeros del francés. A pesar de la calidad del número uno del mundo, la caída parecía anunciada ya desde el primer juego del segundo set, cuando 'Nole' perdía su saque a las primeras de cambio. La reacción del favorito en Toronto no llegó, volvió a perder su saque y sin apenas oposición, Tsonga se apuntó un triunfo de prestigio.

El rival de Tsonga en cuartos será el británico Andy Murray, octavo favorito, que no ha tenido que jugar por incomparecencia del francés Richard Gasquet, con una lesión abdominal.

Ferrer ya está en cuartos tras remontar ante Dodig

David Ferrer, quinto cabeza de serie, remontó ante el croata Ivan Dodig, que se había anotado el primer set por 6-1, para con un doble 6-3 acceder a los cuartos de final de Toronto. Después de casi dos horas de juego y al aprovechar la cuarta bola de partido, Ferrer espera ya en la antepenúltima ronda a Roger Federer que vención a Marin Cilic por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4.

El búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, eliminó al español Tommy Robredo por 7-5, 5-7 y 6-4, y se medirá en cuartos al sudafricano Kevin Anderson, verdugo a su vez del suizo Stan Wawrinka

Feliciano López, en cuartos tras vender a Berdych

Además, el español Feliciano López se ha clasificado para disputar los cuartos de final tras imponerse en octavos de final al checo Tomas Berdych.

López derrotó al jugador checo, cuarto cabeza de serie, por 3-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 55 minutos de un partido que se puso cuesta arriba para los intereses del español muy pronto.

Berdych no dudó ante un Feliciano desconcentrado en los primeros compases del partido y en su primera oportunidad rompió el saque del español para colocarse por delante hasta el final de la manga, que se adjudicó por 6-3.

Le costó a Feliciano reaccionar pero cuando lo hizo pasó a dominar el duelo para llevarse la segunda manga por 6-3 y la última con un 6-4 muy peleado.

El jugador español se medirá en cuartos al canadiense Milos Raonic, que derrotó al francés Julien Benneteau por 6-3, 4-6 y 6-4.

Carla Suárez da la campanada al eliminar a Sharapova

La tenista española Carla Suárez, decimocuarta cabeza de serie del torneo de Montreal (Canadá), ha dado la gran sorpresa de la jornada al superar en tercera ronda a la rusa Maria Sharapova, cuarta favorita, por 6-2, 4-6 y 6-2 después de 2 horas y 22 minutos de juego.

La grancanaria aprovechó la segunda bola de partido de que dispuso para derrotar a Sharapova, en un partido que se suspendió dos veces por la lluvia, y al tiempo vengó la derrota el miércoles de su compatriota y compañera de dobles Garbiñe Muguruza.

En otro encuentro de la jornada la danesa Caroline Wozniacki, undécima cabeza de serie, se clasificó para cuartos al derrotar a la estadounidense Shelby Rogers por un claro 6-1 y 6-0.