Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Xavi Hernández: "He tomado la decisión de dejar la selección"

  • "Mi etapa allí ha terminado", anuncia el centrocampista culé
  • "Me voy muy orgulloso. Desde ahora soy un aficionado más", añadió
  • De su continuidad en el Barça: "Luis Enrique me ha cambiado la mentalidad"

Por
Xavi Hernández deja la selección

El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha anunciado oficialmente su decisión de no volver a jugar con la selección española de fútbol.

Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí

"He tomado la decisión de dejar la selección, mi etapa allí ha terminado. Agradezco a todos los de la Federación. Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Y un orgullo estar tanto años, conseguir muchísimos éxitos", señaló en rueda de prensa el jugador de 34 años.

"Me voy muy orgulloso y muy contento. Contento también por la continuidad de Vicente del Bosque, no hay hoy en día un mejor seleccionador español que él. Pero creo que mi etapa ha terminado. Les deseo todo lo mejor y ahora seré un seguidor más de la selección", agregó el catalán.

Ahora seré un seguidor más

Xavi explicó que ya en la Eurocopa 2012 tomó la decisión de dejar la 'Roja' pero que, entonces, Del Bosque le convenció para continuar. Ahora, tras el "decepcionante" Mundial de Brasil "a nivel colectivo e individual", el catalán se reafirmó en su decisión de dejar de jugar con España.

"Brasil fue decepcionante para todos, a nivel colectivo e individual en mi caso, sobre todo por no participar en el partido decisivo ante Chile", apuntó.

No obstante, aclaró que no ha hablado directamente con el seleccionador para anunciarle su renuncia.

"He avisado a María José Claramunt (directora de la selección). No les he dicho a ellos nada personalmente, pero creo que entienden que decirlo tras final de la Eurocopa y creo que ellos ven también que ha terminado mi ciclo. Tengo que agradecerles el cariño que me han dado", declaró Xavi, que´ha jugado un total de 113 partidos como internacional.

"Me han convencido de que puedo ser importante en el Barça"

Sobre su continuidad en el FC Barcelona, Xavi Hernandez ha reconocido que la pasada "temporada con dos decepciones fuertes" y que por ello decidió "precipitadamente decirle al club que abandonaba esta etapa (como jugador)".

"Acabé la temporada desilusionado, fue de las peores de mi carrera a nivel personal y me veo en el banquillo y no me siento útil. No me había pasado en los últimos años y prácticamente es lo mismo en la selección", desveló el azulgrana.

El hablar con Luis Enrique me ha cambiado la mentalidad

Sin embargo, señaló al técnico culé, Luis Enrique, como la "persona clave" para dar marcha atrás, tras una reunión en la que también estuvo el director deportivos del Barça, Andoni Zubizarreta.

"Me han convencido y me han hecho ver que puedo ser útil y competitivo en el club. Agradezco al club su espera, todo se ha hecho de forma conjunta y ahora estoy en un estado de ánimo mejor y lo veo de otra forma, pero quiero que la gente entienda que he tenido emociones muy fuertes y que creía que mi etapa había acabado", comentó.

"El hablar con Luis Enrique me ha cambiado la mentalidad y es la persona clave para que continúe", aseguró el de Terrassa.