Enlaces accesibilidad
Golf

Sergio García se aúpa a la tercera plaza mundial tras su segundo puesto en el Bridgestone

  • Buena actuación del golfista español en Ohio, donde rozó el triunfó
  • Sergio Garía logró 61 golpes en la segunda ronda, la mejor de su carrera
  • Al final ganó McIlroy que destrona a Adam Scott y se sitúa como número 1

Por
Sergio García
Sergio Garcia of Spain en el Torneo Bridgestone.

Clasificación a 4 de agosto:

1. (2) Rory McIlroy (NIR) 9.41.

2. (1) Adam Scott (AUS) 9.24.

3. (5) SERGIO GARCIA (ESP) 7.78.

4. (3) Henrik Stenson (SUE) 7.67.

5. (4) Justin Rose (ING) 7.46.

El golfista español Sergio García se aupó a la tercera plaza del ranking mundial después de acabar en segunda posición en el WGC-Bridgestone Invitational, sólo superado por el norirlandés Rory McIlroy, nuevo número uno en lugar del australiano Adam Scott gracias a su triunfo en el torneo de Ohio.

El castellonense, que se situaba quinto antes del torneo estadounidense, supera así al inglés Justin Rose y al sueco Henrik Stenson gracias a su buen papel en Ohio, donde peleó el triunfo con McIlroy e incluso completó una segunda ronda para el recuerdo con 61 golpes, la mejor marca de su carrera.

Victoria y número 1 de McIlroy

Rory McIlroy ha vuelto a lo más alto del golf mundial después de remontar este domingo al español Sergio García en la última jornada del WGC-Bridgestone Invitational, donde el reciente ganador del Abierto Británico volvió a brillar para conquistar el torneo de Ohio y ser de nuevo el número uno.

Se cambiaron las tornas con respecto a lo sucedido hace dos semanas en el Royal Liverpool de Hoylake, pero el resultado fue el mismo. El castellonense se lució en el torneo fetiche de un Tiger Woods, ganador ocho veces del mismo, que tuvo que abandonar por nueva lesión de espalda. En especial quedará para el recuerdo la segunda ronda de Sergio, la mejor de su carrera, 61 golpes.

A McIlroy por su parte le tocaba ir a rebufo, como al de Borriol hace dos semanas. Sin embargo, el británico demostró que no solo ha vuelto sino que quiere quedarse y puso el listón muy alto. En el hoyo 11, el norirlandés recuperaba el liderato con un gran 'putt' de 'birdie'. Un 'bogey' en el hoyo 15 terminócon las esperanzas del español.

El ganador de la Jarra de Clarete' sigue con el pie en el acelerador. Después de sumar sus dos primeros 'grandes', US Open (2011) y Campeonato de la PGA (2012) supo lo que es coronar la cima mundial. Bajó a los infiernos en un 2013 en el que muchos lo daban como juventud y éxito efímero. Dos años después vuelve a ser el mejor, con solo un 'major' por delante para completar el 'Grand Slam'.