Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Sergio Busquets hereda el dorsal '5' del retirado Carles Puyol

  • El club señala que lucirá ese número "por expreso deseo" del excapitán
  • "Es un honor que Carles Puyol haya pensado en mi", afirma Busquets
  • "El número 5 queda en las mejores manos", escribe Puyol en su twitter

Por
Busquets hereda el '5' de Puyol

El centrocampista Sergio Busquets ha heredado el dorsal 5 que ha lucido desde hace unos cuantos años el retirado capitán del BarcelonaCarles Puyol.

Según ha informado el club azulgrana, Busquets lucirá ese número por "expreso deseo" del excapitán barcelonista. El centrocampista estrenará el nuevo dorsal durante el partido amistoso que los de Luis Enrique Martínez jugarán en Niza ante el OGC local, este sábado.

Es un honor que Carles Puyol haya pensado en mi para heredarlo

Busquets llevaba en su espalda el número 16 durante las últimas cinco temporadas. Debutó en la temporada 2008-09 de la mano de Pep Guardiola y entonces lucía el número 28.

"Es un orgullo poder llevar el número cinco y un honor que Carles Puyol haya pensado en mi para heredarlo", ha dicho el centrocampista Sergio Busquets.

Por su parte, Puyol se ha referido al asunto en las redes sociales, asegurando que "queda en las mejores manos" y deseando "suerte" a Busquets.

Puyol lució el número cinco durante las últimas doce temporadas, de la 2002-03 a la 2013-14, después de que Abelardo Fernández dejara el Barça. El excapitán disputó 593 partidos oficiales con el primer equipo, de los cuales 481 los jugó con la camiseta con el dorsal cinco.