Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Yoel se marcha cedido al Valencia y Guaita pone rumbo a Getafe

  • La llegada del meta gallego ha supuesto la salida de Guaita al Getafe
  • El Málaga cierra el fichaje del guardameta mexicano Ochoa
  • Botía, cedido el pasado año en Elche, se marcha al Olimpiakos de Míchel
  • El delantero francés Gaël Kakuta jugará cedido en el Rayo Vallecano
  • El Elche cierra la cesión de Enzo Roco por una temporada
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Yoel se va al Valencia y Guaita apunta al Getafe

Los clubes de la Liga española continúan preparando la temporada y reforzando sus plantillas con nuevos fichajes. El mes de junio dejó una buena variedad de movimientos, y el mercado promete seguir ofreciendo novedades en julio. [Fichajes hasta el 3 de julio] [Fichajes hasta el 13 de julio] [Fichajes hasta el 20 de julio]

Yoel llega cedido al Valencia y Guaita se va al Getafe (31/07/14)

El Valencia ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el Celta de Vigo para la cesión, a expensas de la revisión médica, del guardameta Yoel Rodríguez durante la presente temporada.

Este acuerdo entre ambos clubes incluye el compromiso condicionado para el Valencia de adquirir al final de esta próxima temporada los derechos federativos del futbolista gallego de modo definitivo, hasta la campaña 17/18.

La llegada de Yoel ha supuesto el traspaso de Guaita al Getafe. El Valencia confirmó la operación y se reserva la opción de igualar las ofertas que pueda tener en el futuro el club madrileño por el portero y, en cualquier caso, un porcentaje de ese hipotético traspaso a otro club.

El portero valenciano de 27 años se formó en las categorías inferiores del Valencia, club en el que ha militado cuatro temporadas en el primer equipo, en las que ha alternado la titularidad con la suplencia.

El mexicano Ochoa, nuevo portero del Málaga (31/07/14)

El meta mexicano Guillermo Ochoa se ha convertido en el nuevo portero del Málaga CF después de que el club andaluz haya hecho oficial este jueves su contratación, a su vez que ha anunciado que el sustituto de Willy Caballero será presentado este mismo viernes en La Rosaleda.

Tras la salida del argentino rumbo al Manchester City, el club malaguista ya tiene su sustituto de garantías para la portería, un Ochoa protagonista con sus paradas en el pasado Mundial de Brasil. El Málaga presentará al mexicano a las 17:00 horas en la sala de prensa del estadio malagueño.

Ochoa inició su carrera futbolística en el Club América de México donde debutó en el primer equipo con 18 años en la temporada 2003/04 de la mano del técnico Leo Beenhakker. Allí, consiguió un torneo Clausura, una Copa de Campeones. Además, como integrante del Club América finalizó en el puesto 30 dentro de la lista del Balón de Oro 2007.

Después, su salto a Europa, siendo el primer guardameta mexicano en hacerlo, se produjo en la temporada 2011/12 con su llegada al AC Ajaccio de la Ligue 1 de Francia, club en el que permaneció hasta la temporada pasada.

El Chelsea cede al francés Gaël Kakuta al Rayo (31/07/14)

El delantero francés Gaël Kakuta jugará la próxima temporada en el Rayo Vallecano cedido por el Chelsea inglés, según anunció este jueves el conjunto español a través de su web oficial.

Kakuta, de 23 años, se formó en el Lens francés hasta que en 2007 fue fichado por el Chelsea. Su debut con el conjunto londinense en la Liga inglesa se produjo el 21 de noviembre de 2009 en la victoria liguera ante el Wolverhampton (4-0). En enero de 2011 fue cedido por el Chelsea al Fulham y en agosto de ese mismo año al Bolton, ambos equipos ingleses.

Posteriormente, también jugó a préstamo en el Dijon francés, el Vitesse holandés y el Lazio italiano, club al que llegó a principios de este 2014 y con el que solo disputó un partido de Liga y otro de Liga Europa. Kakuta ha sido internacional en diversas categorías inferiores, disputando el Europeo sub'19 de Francia (2010) y el Mundial sub'20 de Colombia (2011).

Botía se marcha al Olimpiakos (31/07/14)

El Sevilla ha anunciado la marcha del defensa central Alberto Botía, una vez supere el reconocimiento médico, al Olimpiakos griego que entrena el técnico español Miguel González 'Michel'.

El jugador de 25 años abandonó anoche la concentración de pretemporada que el equipo sevillista está realizando en la localidad alemana de Neuruppin, para tomar rumbo a Atenas, según ha indicado el Sevilla en un comunicado.

Botía se someterá en las próximas horas al reconocimiento médico por parte del Olimpiakos, requisito imprescindible para poder firmar por el campeón griego, y en caso de superar dicho examen quedará desvinculado del Sevilla.

El defensa abandona el conjunto andaluz tras llegar hace dos temporadas procedente del Sporting de Gijón y jugar la temporada pasada cedido en el Elche.

El Sevilla ha querido recordar en el comunicado que a pesar de la salida de Botía, la posición de central está "bien cubierta" con el reciente fichaje del defensa Alejandro Arribas, procedente del Osasuna.

El Elche cierra la cesión de Enzo Roco (31/07/14)

El Elche CF ha logrado la cesión del defensa central chileno Enzo Roco, de 21 años, que llega procedente del Universidad Católica de Chile por una temporada, con una opción de compra, informa el club ilicitano en su web oficial.

El nuevo jugador del Elche ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección chilena y fue incluido en la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Brasil.

Roco ha ganado una liga en 2010 y una Copa de Chile con el Universidad Católica con apenas 18 años.

El Almería se hace con la cesión del ghanés Thomas (27/07/14)

La UD Almería confirmó este domingo su noveno fichaje para la temporada 2014-2015, el del centrocampista ghanés Thomas Teye Partey, que llega cedido por el Atlético de Madrid, aunque la temporada pasada jugó en el Mallorca.

Thomas, de 21 años, es, según indican en la web del conjunto almeriense uno de los canteranos por los que más predilección siente Diego Pablo Simeone, que ha estado trabajando con él durante el inicio de la pretemporada y que ahora se incorporará para realizar el 'stage' del equipo andaluz en Tailandia.

El africano es el noveno refuerzo del Almería tras las contrataciones de los porteros Julián Cuesta y Rubén, el lateral Ximo Navarro, el central Mauro Dos Santos, el extremo Wellington y los delanteros Quique González, Tomer Hemed y Teerasil Dangda, además de las incorporaciones de Michel, tras estar cedido en el Atlético Mineiro, y de Fran Vélez, procedente del filial.

El Deportivo ficha al argentino Fariña (27/07/14)

El Deportivo de La Coruña ha llegado a un acuerdo para la incorporación del argentino del Benfica Luis Fariña, que llegará cedido al conjunto gallego esta temporada, informaron a Efe fuentes de la negociación.

El club coruñés ha confirmado la contratación del mediapunta de 23 años, que tiene previsto pasar mañana reconocimiento médico. Fariña, que tiene contrato con el Benfica, será el quinto fichaje del Deportivo si supera las pruebas previas a su incorporación al equipo que entrena Víctor Fernández.

El argentino, que no cuenta con pasaporte comunitario, se formó en Racing Club y la temporada pasada jugó en Emiratos Árabes Unidos con la camiseta del Baniya y cedido por el Benfica portugués.

El Sevilla ficha a Arribas por dos temporadas (27/07/14)

El Sevilla anunció este domingo el fichaje por las próximas dos temporadas del central madrileño Alejandro Arribas, procedente del Club Atlético Osasuna, a expensas de que pase el pertinente reconocimiento médico.

El defensa, de 25 años, acaba de rescindir su contrato con el conjunto navarro, al que perdonó la totalidad de la deuda que tenía y en el que había militado las últimas dos campañas, tras su paso por del Rayo Vallecano. Su fichaje viene a reforzar una posición donde Unai Emery contaba ya con los argentinos Nico Pareja y Federico Fazio, ambos titulares el año pasado, y Alberto Botía.

Según informó el conjunto sevillista en su web, Arribas será sometido este lunes al preceptivo reconocimiento médico y, una vez superado, firmará su nuevo contrato viajará hasta la concentración del equipo en Neuruppin (Alemania).

El Benfica cede a Rodrigo al Valencia (23/07/14)

El atacante hispano-brasileño Rodrigo Moreno jugará en el Valencia la próxima temporada en calidad de cedido por el Benfica, según ha informado el club valencianista.

Rodrigo militaba en el club portugués pero sus derechos federativos pertenecen al empresario singapurés Peter Lim, inmerso en una negociación para comprar el Valencia, lo que ha propiciado la llegada del futbolista.

El futbolista hispano-brasileño, internacional en las categorías inferiores de la selección española, pasó el lunes la mañana la revisión médica una clínica valenciana y se comprometió con el Valencia, a la espera de que el Benfica y el Real Madrid, que tenía una serie de derechos sobre el jugador, resolviesen estos asuntos.

Una operación similar se repitió la pasada semana con el portugués André Gomes, igualmente procedente del Benfica y cuyos derechos también pertenecen a Lim, a través de la empresa Meriton.

Rodrigo, de 23 años y nacido en Río de Janeiro, se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, club que lo traspasó al Real Madrid para militar en su filial, el Castilla, si bien el club madridista lo traspasó al Benfica en 2010 por 6 millones de euros.

El Oporto ficha a Brahimi (23/07/14)

El centrocampista franco-argelino Yacine Brahimi jugará esta temporada en el Oporto después de que el club portugués anunciara su contratación procedente del Granada a cambio de 6,5 millones de euros.

En un comunicado enviado al regulador bursátil luso, los "dragones" precisaron que con este traspaso se hacen con el 100 % de los derechos económicos del jugador, quien firmó un contrato de cinco años y estará protegido por una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El nombre de Brahimi ya sonaba desde hace semanas en Portugal como uno de los futbolistas recomendados por el nuevo entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui.

El equipo luso ha apostado fuerte este verano por el mercado español, de donde proceden la inmensa mayoría de sus refuerzos. Además de Brahimi, los blanquiazules cerraron el traspaso del delantero Adrián con el Atlético de Madrid por 11 millones de euros (cantidad que le otorga el 60 % del pase) y consiguieron las cesiones de su compañero de equipo Oliver, del madridista Casemiro y del barcelonista Tello.

El Betis traspasa al nigeriano Nosa al Maccabi Tel Aviv (23/07/14)

El Real Betis informó que ha traspasado al centrocampista nigeriano Nosa Igiebor al Maccabi de Tel Aviv israelí. Nosa ya dejó el pasado lunes la concentración del equipo hispalense en San Pedro del Pinatar (Murcia) para someterse al pertinente reconocimiento médico por el club israelí.

El nigeriano llegó al Betis en verano de 2012 y dos años después deja el club tras haber disputado 31 partidos oficiales con los verdiblancos y sufrir la pasada temporada el descenso a Segunda.

Míchel, cedido dos temporadas al Getafe (23/07/14)

El Valencia ha decidido ceder dos temporadas al jugador Miguel Alfonso Herrero, 'Míchel', al Getafe, según informó este miércoles la entidad azulona en un comunicado.

El centrocampista de 26 años, forjado en la cantera del Valencia, debutó con el primer equipo 'che' en la temporada 2008/09, llegando a jugar 47 partidos oficiales con la camiseta valencianista en primera división; además de 59 partidos oficiales en la máxima categoría entre el Deportivo de la Coruña y el Levante U.D.

"Míchel se ha incorporado ya a la concentración en Alemania del Getafe, y allí ha comenzado a conocer a los que serán sus nuevos compañeros y entrenador", indicó el Getafe en su página web.

Krychowiak firmó con el Sevilla (23/07/14)

El centrocampista polaco Gregory Krychowiak, hasta ahora en el Stade de Reims francés, ha firmado un contrato que le liga al Sevilla para las cuatro próximas temporadas.

Krychowiak, después de llegar el lunes a Sevilla y pasar el reconocimiento médico con el club hispalense, ha cerrado el contrato y ha viajado con sus compañeros hacia Francia, donde el equipo que entrena Unai Emery disputa esta noche un amistoso ante el Olympyque de Lyon galo.

Bojan deja el Barcelona y ficha por el Stoke (22/07/14)

El delantero español Bojan Krkic ha dejado definitivamente el FC Barcelona y ha fichado por el Stoke City, de la Premier League, tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes, por el cual la entidad culé sólo recibirá dinero en el caso de una futura venta del futbolista.

El jugador de origen serbio, que llegó a debutar con la selección absoluta española, estuvo cedido en el AS Roma, en el AC Milan y en el Ajax de Amsterdam. Finalmente ha decidido dejar el club que le vio crecer para buscar suerte en la Liga inglesa.

Además, Bojan compartirá vestuario con un excompañero en el Barça, Marc Muniesa, que la pasada temporada ya jugó en el Stoke. En todo caso, el club blaugrana -que anunció el acuerdo mediante un comunicado- ha explicado que aún deberán formalizarse "los trámites necesarios" para cerrar su vinculación con el equipo inglés.

José Rodríguez ya es nuevo jugador del Deportivo (22/07/14)

El centrocampista del Real Madrid José Rodríguez ha superado el reconocimiento médico con el Deportivo y se ha convertido en nuevo jugador blanquiazul cedido por el club madrileño.

Tras haber pasado las pruebas médicas, el jugador alicantino, de 19 años, ha firmado su contrato para la temporada 2014-2015 en la sede del club gallego.

Una vez zanjados los temas médicos y contractuales, el futbolista comenzará a entrenarse, si bien no conocerá al grueso del plantel del Deportivo, que está concentrado en Colombia para participar en la gira LFP World Challenge.

Tiago y el Atlético unen sus caminos de nuevo (21/07/14)

El mediocentro portugués Tiago Mendes dejó la entidad atlética hace menos de un mes, con la intención de cerrar su fichaje por el Chelsea, pero tras quedar en nada, el jugador ha decidido volver al club 'colchonero' dos temporadas más y se incorporará "de inmediato" a la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

"El club me ofreció renovar. Me sentí orgulloso porque habíamos hecho una temporada increíble, pero pensé que había llegado el momento de cerrar un ciclo", explicó Tiago en este comunicado. El futbolista detalló en estas declaraciones que tenía "la oportunidad de jugar en distintas ligas internacionales", como la inglesa, en la que se especuló con su retorno al Chelsea inglés.

"Me he tomado un tiempo para valorar las distintas opciones durante el verano, pero a la hora de tomar la decisión final tenía claro que el Atleti era la única forma de no equivocarme", agregó el portugués.

El campeón de Liga recupera a un jugador que ha sido clave en los planes del 'Cholo' la pasada campaña y refuerza un centro del campo que había quedado mermado.

Mauro Javier Dos Santos ficha por el Almería (22/07/14)

El Almería confirmó este martes el fichaje del defensa argentino Mauro Javier Dos Santos, que las dos últimas campañas ha militado en el Real Murcia, con el que el año pasado disputó el 'play-off' de ascenso.

Dos Santos, de 25 años y mide 1,82 metros de altura, se caracteriza por su fortaleza física y por su poderío en el juego aéreo, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, informa el conjunto almeriense. La pasada temporada hizo tres goles con el conjunto murciano y en la pretemporada de 2013 le marcó dos tantos al Almería en el amistoso jugado en las instalaciones del Pinatar Arena.

Dos Santos, que se formó en el Banfield de su país donde permaneció hasta la campaña 2011-12, firma por un año, con opción de continuidad, y es el octavo fichaje que realiza el Almería después de los porteros Rubén y Julián Cuesta; el lateral Ximo Navarro; el extremo Wellington Silva, y los delanteros Quique, Teerasil y Hemed, además del regreso de Michel y la incorporación al primer equipo de Fran Vélez.

Ricardo Costa se va del Valencia (21/07/14)

El defensa portugués del Valencia Ricardo Costa ha rescindido su contrato con el club de Mestalla, con el que estaba vinculado por una temporada más, según ha informado la entidad valencianista.

El jugador internacional portugués, de 33 años y que tenía una de las fichas más altas de la plantilla, ha acudido a las oficinas del club para concretar su desvinculación contractual.

Tras conocer que no entraba en los planes del nuevo entrenador del Valencia, su compatriota Nuno Espirito Santo, el defensa central portugués ha obtenido la carta de libertad para que pueda negociar con otro club sin que haya un traspaso de por medio.

Ricardo Costa llegó al Valencia en 2010 procedente del Lille francés, club en el que militaba en calidad de cedido por el Wolfsburgo alemán, al que llegó en 2007.

El brasileño Matos, cedido al Córdoba (21/07/14)

El Córdoba y el Fiorentina han llegado a un acuerdo para la incorporación del delantero brasileño Ryder Matos a la entidad blanquiverde, donde jugará como cedido la próxima campaña, convirtiéndose así en la octava incorporación para el proyecto del club en la Liga BBVA.

Según ha informado el Córdoba en su página web, Ryder Matos Santos (Seabra, Bahía, 27-02-1993), es un delantero que puede actuar como enganche, aunque en la pasada campaña lo hizo más por el costado derecho.

El brasileño disputó la pasada temporada veintitrés partidos en la Serie A, más otros siete en la Liga Europa, donde logró tres tantos. Además jugó otros encuentros la Copa italiana.