Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014 | España

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

  • El presidente del Gobierno recibe al equipo español antes del Mundobasket
  • "Dais una magnífica imagen, competís bien y habitualmente ganáis", les dice
  • Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante"
  • Mundobasket 2014: Ruta 'Ñ' en directo, en TVE, RNE y RTVE.es

Por
Rajoy alienta a la ÑBA de cara al Mundobasket

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió a la selección española de baloncesto sus mejores deseos de cara al Mundobasket 2014, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. "Se trata de quedar lo más arriba posible", manifestó Rajoy. "No os pedimos nada porque sabéis lo que tenéis que hacer", les dijo el presidente a los jugadores en el curso de su alocución, en la recepción de este jueves en el palacio de La Moncloa.

Juan Carlos Navarro habló en representación del equipo nacional de baloncesto y dijo que están "frente a un reto ilusionante", como es esta Copa del Mundo de España 2014. El capitán de la selección entregó a Rajoy una camiseta con su nombre y un balón.

Dais una magnífica imagen

"Dais una magnífica imagen, competís bien y habitualmente ganáis y eso es muy reconfortante para todos", dijo el presidente del Gobierno a modo de bienvenida a la delegación española, encabezada por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Mariano Rajoy habló, además, sobre los valores del deporte, de su capacidad de unión entre las personas y también de su importancia desde el punto de vista económico. "El baloncesto en particular y el deporte en general, con independencia de los resultados, une y no divide, y en las próximas fechas todos los españoles vamos a estar detrás de la selección española de baloncesto", subrayó.

Toda España está con vosotros

"Se trata de quedar lo más arriba posible. Tenemos una magnífica selección, en la que hay campeones del Mundo, campeones de Europa... Toda España está con vosotros", manifestó el presidente del Gobierno.

"Sabéis lo que tenéis que hacer"

"No os pedimos nada porque no hace falta. Sabéis lo que tenéis que hacer y lo sabéis mejor que yo", dijo Rajoy a los jugadores que dirigie Juan Antonio Orenga.

Cada vez nos vamos superando

El presidente continuó diciendo que "siempre tuvimos buenos jugadores y lo bueno es que cada vez nos vamos superando y, además, hay cantera". En este sentido, Rajoy recordó la figura de Abrines y felicitó a la FEB por su trabajo con los más jóvenes, también en las categorías femeninas.

"Mucha suerte. Va a haber mucha gente pendiente de vosotros. Dadnos alegrías", concluyó Rajoy su breve discurso a los integrantes de la selección española.

A la conclusión del acto, el equipo vuelve a su rutina de estos días de preparación para el Mundial, con una sesión vespertina de entrenamiento en el Triángulo de Oro madrileño.

España ya trabaja con la vista puesta en el viaje a La Coruña, donde jugará el primer partido de la RutaÑ 2014. La puesta de largo de los de Orenga en esta gira de preparación será el próximo 6 de agosto, con un partido ante Canadá.