Enlaces accesibilidad
FC Barcelona | Neymar

Neymar quiere reaparecer el 18 de agosto en el Trofeo Joan Gamper

  • El brasileño confía en estar "al 100%" cuando se incorpore a la pretemporada
  • "Me estoy recuperando poco a poco de la lesión", asegura
  • Neymar se fracturó una vértebra lumbar en el Mundial de Brasil

Por
El futbolista brasileño del FC Barcelona Neymar, en un acto publicitario en Tokio.
El futbolista brasileño del FC Barcelona Neymar, en un acto publicitario en Tokio.

El futbolista brasileño del FC Barcelona Neymar ha afirmado que estará "al 100 por 100" cuando se incorpore a la pretemporada del Barcelona el próximo 5 de agosto, y confía en volver a jugar con su equipo en el Trofeo Joan Gamper, que se disputará el 18, según dijo durante su visita a Japón con motivo de un acto publicitario.

"Me estoy recuperando poco a poco de la lesión. Llegaré a Barcelona al 100 por 100", afirmó el internacional brasileño en declaraciones a los medios, en un evento organizado en Tokio por una empresa nipona de colchones a la que Neymar ha prestado su imagen.

"Quiero hacer una buena temporada y estoy deseando ayudar a mis compañeros de equipo para conseguir buenos resultados", dijo Neymar, quien añadió que otro de sus objetivos para la temporada 2014/2015 es "contribuir a la selección de Brasil".

Asimismo, durante su intervención en el informativo de la cadena nipona Fuji, el delantero recordó que prevé incorporarse a la pretemporada del Barça el día 5 de agosto, y afirmó que "jugará" el día 18 en el Trofeo Joan Gamper contra el León de Guanajuato, el partido que servirá de presentación del Barça ante su afición.

Apretada agenda en Japón

El brasileño aterrizó en Japón, donde le esperaba una apretada agenda que incluía el evento de prensa organizado por una empresa nipona, la grabación de un anuncio publicitario para la misma y su aparición en varios programas televisivos.

Neymar tenía previsto llegar ayer para permanecer dos días en Japón, aunque su vuelo fue cancelado por motivos meteorológicos y tuvo que retrasar su aterrizaje hasta hoy y su partida de tierras niponas hasta el viernes.

Unos 700 aficionados le aguardaban esta mañana a su llegada en el aeropuerto de Haneda (sur de Tokio), algunos de los cuales permanecían esperando desde la víspera.

Se trata de la tercera visita de Neymar a Japón, tras sus viajes anteriores para jugar con la selección brasileña sub16 y para disputar el Mundial de Clubes de 2011 con su exequipo, el Santos, competición que perdió en la final disputada en Yokohama por 4 a 0 contra su actual equipo.