Enlaces accesibilidad
Fútbol | América 0 - Atlético de Madrid 0

El Atlético de Madrid pierde por penaltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

  • Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes
  • Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado

Por
El jugador del Atlético de Madrid Raúl García pelea la bola con Juan Carlos Valenzuela, del América durante un momento del partido de la copa EuroAmericana.
El jugador del Atlético de Madrid Raúl García pelea la bola con Juan Carlos Valenzuela, del América durante un momento del partido de la copa EuroAmericana.

FICHA TÉCNICA

América: Hugo González; Gil Burón, Juan Carlos Valenzuela, Erick Pimentel, Osmar Mares; Osvaldo Martínez (m.46, Moisés Velazco), Jesús Molina (m.46, José Guerrero), Luis Mendoza (m.72, Antonio Madueña), Michael Arroyo (m.46, Gonzalo Díaz); Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey (m.50, Martín Zúñiga). Entrenador: Antonio Mohamed.

Atlético de Madrid: Moyá; JuanFran, Miranda, Lucas, Guillerme; Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda (m.90, Manquillo); Saúl (m.65, Baptistao) y Raúl García (m.80, Héctor Hernández).  Entrenador: Diego Simeone. 

Penáltis: 0-1, Gabi. 1-1, Raúl Jiménez. 1-1. Sequeira, atajado. 2-1, Gonzalo Díaz. 2-1, Koke, al poste. 2-1, Moisés Velázquez, atajado. 2-1, Mario Suárez, al travesaño. 2-1, Gil Burón, al poste. 2-2, Miranda. 3-2, Hugo González. 

Árbitro: El mexicano Roberto García amonestó a Raúl, a Joao Miranda y a Gabi

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Azteca.

El Atlético de Madrid empató hoy sin goles con el América mexicano en el segundo partido de la Copa EuroAmericana y claudicó por 3-2 en una tanda de penaltis en el estadio Azteca.

A diferencia de hace una semana que estuvo certero desde los doce pasos, esta ocasión fallaron ante el América Siqueira, Koke y Mario Suárez. Anotaron Miranda y Gabi, pero no fue suficiente y el América los dejó sin trofeo.

Mientras Simeone sentó a Insúa y Baptistao y le dio minutos de juego a Lucas y a Saúl Iñíguez, quien jugó como suplente en el amistoso de San Francisco, el técnico del América, el argentino Antonio Mohamed, se decidió por un once de suplentes, como el ecuatoriano Michael Arroyo y el goleador mexicano Raúl Jiménez.

Lo mejor del primer tiempo fue un remate de cabeza del colombiano Rey que atajó Moya a los 12 minutos y un disparo franco desde la línea del área de Raúl García, del Atléti.

Aburrimiento hasta la última media hora

El primer tiempo cerró sin mayores sobresaltos en ambas porterías y a la reanudación el América hizo varias modificaciones pero logró mantener el nivel de rendimiento del conjunto mexicano; aunque perdió fuerza ofensiva cuando salió Rey con una ligera cojera.

El Atlético comenzó a mover fichas en la última media hora, con Baptistao por Saúl al 65 y al 80 metió a Hernández por Raúl García, quien salió amonestado, para el cierre del encuentro.

Unos minutos antes de dejar el campo, Raúl tuvo una buena oportunidad que el meta del América vigiló apenas de lejos, igual que lo hizo con el primer remate de Hernández a su puerta.

Los aficionados se mostraron exigentes con el partido y al final silbaron por el empate sin goles, aunque se quedaron en sus asientos para ver la decisión de los penaltis que exigía la disputa del trofeo Copa EuroAmericana.

El guardameta Hugo González cerró la serie al marcar el 3-2 para que el América ganara la Copa EuroAméricana en esta fase.