Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Pedro: "Si Luis Enrique me necesita de lateral intentaré adaptarme"

  • El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club
  • "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro
  • Luis Enrique anula la sesión de entrenamiento de la tarde del miércoles

Por
Pedro: "Es el míster el que tiene que decidir"

El jugador del FC Barcelona Pedro Rodríguez repasó la actualidad azulgrana en la rueda de prensa de este miércoles y habló sobre su futuro en el equipo. El canario dijo que está en el Barça "con la idea de seguir y ojalá esté aquí muchos años" y que si el entrenador le pide modificar su posición en el campo, en un momento dado, no tendrá ningún problema para hacerlo.

A mi me gusta estar en el ataque

"¿Lateral? No me lo he planteado, pero si el míster decide utilizarme en esa posición intentaré adaptarme lo antes posible. Vicente del Bosque me ha utilizado en la selección en la Eurocopa, aunque a mi me gusta estar en el ataque. Intentaría estar al cien por cien para jugar en esa posición, aunque ésa no es la mía", dijo el delantero azulgrana que en la temporada 2013- 14 disputó un total de 59 partidos, en los que metió 19 goles.

Mi idea siempre ha sido estar en el club

Pedro también habló sobre su futuro en el Barça. "Cuando acaba la temporada se hablan cosas y yo hablé con Andoni. El club decidió contar con mis servicios y sabía que venía Luis Enrique, que sabe lo que puedo dar. Siempre he tenido la confianza del club. Mi idea siempre ha sido estar en el club que me lo ha dado todo y ojalá esté aquí muchos años", aclaró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del Barcelona en Saint George's Park en Birmingham.

Quería saber si confiaban en mí

En todo caso, el jugador explicó que "no tenía una oferta en concreto, pero quería saber si confiaban en mí". Pedro Rodriguez cumplió 27 años el pasado lunes y es uno de los siete conocidos previamente por Luis Enrique, ya que el canario coincidió con el técnico asturiano en su primera temporada del Barça B (2008- 09).

Acostumbrado a la competencia

En este sentido, el internacional del Barça señaló que durante la temporada siempre "salen cosas", pero aseguró estar "tranquilio". "Voy a trabajar lo mejor posible para ayudar a mis compañeros y hacer una buena temporada. Cada año hay fichajes, estoy acostumbrado a competir, pero no está sólo Luis Suárez, también Deulofeu y Rafinha. Vamos a competir por un objetivo común y luego está el míster que es quien pone al que está mejor", comentó.

Luis Suárez es muy bueno y también aprenderé de él

Asimismo, recordó que siempre ha tenido una "competencia muy dura" frente a Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, el 'Guaje' Villa o Alexis Sánchez. "Son jugadores muy buenos, de los que aprendido mucho, y Luis Suárez es muy bueno y también aprenderé de él", añadió.

Pedro, que se declaró agradecido por no tener que hacer una gira este verano, lo que redunda en menos cansancio por los viajes, señaló que la sanción a Luis Suárez le parece "un poco excesiva". "Tenemos que estar al margen y ojalá podamos hacer una valoración positiva. Queremos que esté lo antes posible para trabajar con él", destacó.

Anulada la sesión de esta tarde

Precisamente, Luis Enrique anuló la sesión prevista para la tarde del miércoles, por lo que el equipo azulgrana realizó una única sesión preparatoria en la concentración de Burton (Inglaterra).

Después de la sobrecarga de esfuerzo, con dobles sesiones diarias, Luis Enrique ha decidido que sus jugadores descansen esta tarde y vuelvan a entrenarse el jueves y el viernes en doble sesión.

En la sesión del miércoles se reintegró al grupo el centrocampista Sergi Roberto, que se perdió el entrenamiento del día anterior por precaución a causa de una contusión en el pie.

En el entrenamiento no pudo participar el lateral diestro del filial Patric Gabarrón, quien realizó trabajo específico, por lo que se entrenaron 24 futbolistas. La sesión fue seguida en St. George's Park por la selección inglesa femenina.